Con 88 nuevos casos, el Valle bate récord de contagios de covid-19

Con 88 nuevos casos, el Valle bate récord de contagios de covid-19

A 1.883 casos, desde que se inició la pandemia en el país, llegó este departamento. 

Vuelven a los parques

Los menores entre los 6 y los 17 años pueden salir tres veces a la semana, durante 30 minutos, siempre con tapabocas, sin síntomas de gripa y en un marco de un kilómetro cerca de su vivienda en Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Por: CALI
19 de mayo 2020 , 07:41 p.m.

Como un acicate en medio de la mala noticia de seguir sumando casos confirmados, el Ministerio de Salud reportó solamente una muerte como consecuencia del nuevo coronavirus en el Valle del Cauca. Se trata de un hombre de 92 años, en Cali, que según el reporte oficial, no tenía comorbilidades diagnosticadas.

Con el nuevo fallecimiento, el departamento del Valle llegó a 91 víctimas fatales del virus, la mayoría son de Cali, 65.

La autoridad sanitaria reportó, además, que en las últimas 24 horas se procesaron 6.158 pruebas, las cuales arrojaron 640 contagios nuevos confirmados. De esos casos, del Valle son 88, con los que llegó a 1.883. Nunca antes, este departamento había sumado ese número de contagios.

Cabe recordar que en Cali está la gran mayoría de contagios, 1.499, debido a que ya existe una transmisión comunitaria del coronavirus. 

El presidente Iván Duque acaba de anunciar que el aislamiento preventivo obligatorio ya no terminará el próximo lunes, sino hasta el 31 de este mes. Esta extensión de la cuarentena le preocupa mucho al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien le pidió a los caleños el autocuidado, porque de este manera cuidan a su familia, a sus vecinos y a la comunidad.

Ospina lanzó la campaña 'El héroe sos vos', cuyo objetivo es que los habitantes de la capital del Valle se comprometan con su propia protección y la de los demás.

De los 1.883 casos de covid-19, 1.485 reciben manejo en casa, 242 se han recuperado y 65 están hospitalizados, de los cuales 41 están en Unidad de Cuidado Intensivo.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.