¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El Valle consolida su alianza por fortalecer canasta exportadora

El Valle del Cauca, tierra de empuje.

El Valle del Cauca, tierra de empuje.

Foto:Archivo particular

'Expo Región’ mostrará matices de economía y exportaciones por unión privada, pública y academia. 

Con la balanza exportadora más diversificada de Colombia, el Valle del Cauca tiene en su mira sostener y aumentar su aporte del 9,7 por ciento del producto interno bruto de Colombia.
Sin ser departamento minero energético, la apuesta está en la internacionalización, en la que convergen sectores públicos, privados y de academia. Su resurgimiento será puesto de presente en ‘Expo Región ‘El Valle está en vos’, organizado por la Gobernación, entre este miércoles y jueves, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
Liderazgo, transformación e identidad regional como factores del desarrollo de las regiones son los ejes temáticos. La agenda académica comprende conferencias y paneles a cargo de expertos, empresarios y emprendedores. Esta tarde estará Joan Laporta, expresidente del Barcelona.
Emmanuel Landa, Julián Pérez, Jaime Miller y Andrés Mosquera, representantes de sectores empresariales, están en la agenda. Y se abrirá un panel de periodismo en el que participará el subdirector de Información de EL TIEMPO, Andrés Mompotes.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó que el departamento ha buscado atraer a más inversionistas.
En 2018, el Valle fue reconocido por el Financial Times como una de las 10 regiones con mejor estrategia de atracción de inversión en Latinoamérica y en 2017, Cali fue reconocida como la séptima ciudad con mejor costo-eficiencia para invertir.
El moderador del panel del jueves ‘Internacionalización, como gran apuesta del Valle del Cauca’, Alejandro Ossa, director de Invest Pacific, dijo que se destacará cómo se han atraído más de 55 proyectos de inversión extranjera directa, que están generando más 5.500 empleos e inversiones por encima de los 421 millones de dólares. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cali, el valor de las exportaciones en 2018 creció 5,3 por ciento.
Son frutos de la tarea colectiva a través de la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacifico Colombiano, Invest Pacific, con la Gobernación. Valle creció superó el promedio del PIB del país a tasas del 3,6 por ciento, destacó la gobernadora Toro, quien repuntó en la aprobación de gestión (64 por ciento), en la encuesta de Gallup Colombia.
El evento es de libre acceso, previa inscripción en exporegionelvalleestaenvos@gmail.com
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO