En Teatro Jorge Isaacs nació el amor eterno de Enrique Colavizza

En Teatro Jorge Isaacs nació el amor eterno de Enrique Colavizza

Caleños dieron su último adiós a quien regaló humor a millones de hispanoamericanos.

colavizza

Enrique Colavizza y su esposa Alba Lucía Floyd

Foto:

Archivo Particular

Por: Cali
03 de octubre 2018 , 10:59 a.m.

El amor y el humor acompañaron la despedida del humorista Enrique Colavizza Spataro. Su esposa Alba Lucía Floyd escogió el teatro Jorge Isaacs, donde 49 años antes se vieron por primera vez y se enamoraron.

“Con unas palabras y mil gestos, Enrique Colavizza les alegró la vida a miles de hispanoamericanos".

Era el recuerdo al despedir a un genio, en el teatro Jorge Isaacs de Cali, al que llegaron colegas y admiradores de ese hombre de 1,80 de estatura, que no sonreía, pero daba felicidades.

“Hace 49 años yo estaba sentada en esta silla y vi a un hombre de camiseta y le dije a mi amig María Elvira Hurtado, que fue reina: Yo me voy a casar con ese hombre, o me voy de monja o se lo pongo a un tren”
, confesó Alba Lucía Floyd, la amada compañera de siempre.

Colavizza decía que lo más difícil fue saber el teléfono fijo de esa muchacha a la que vio en un evento benéfico. Fue noviazgo corto y matrimonio eterno.

“De todo te sacaba un chiste, me quedaba aterrada. Había momentos que me daba rabia porque era algo serio y él estaba mamando gallo”, contó ella, que con sus 4 hijos quisieron que la gente lo acompañara.

“Don Enrique es de una generación de irrepetibles”, anotó Carlos ‘Mono’ Sánchez.
“Siempre transmitía enseñanzas”
, dijo Heriberto Sandoval.

Lo más difícil fue saber el teléfono fijo de Alba Lucía. Cuando llamé  su casa contestó la mamá y dijo que su hija no hablaba con desconocidos

colavizzafuneral

Caleños se acercaron al ataúd

Foto:

La F.m. 98.5 Cali

Al teatro llegó Rafael González, quien lo conoció al transportar a un hijo del ‘negro’ Palomino a la casa de Colavizza en La Flora. “A ese muchacho él lo ayudaba. Un gran ser humano”.

Colavizza era el mayor entre cinco hijos de Pietro Colavizza e Isabel Spataro, quienes llegaron de Italia y se conocieron en Cali, donde se casaron en 1937.

Intentó dos carreras pero “no daban plata”. Manejó discoteca y fábrica de cauchos, pero su amigo William Jiménez le prestó $5.000 para ir a Sábados Felices y allí cambió su vida. En ese programa de humor de televisión estuvo 37 años.

Enrique Colavizza y Jame Agudelo

Enrique Colavizza y Jame Agudelo,

Foto:

Archivo

Desde los 14 años fumó ‘Piel Roja’. Así fue durante 40 años. En 2005 empezaron sus males pulmonares y lo dejó, aunque no fue a tiempo porque quedó con Enfermedad Crónica Obstructiva. Sin embargo, a Bogotá viajó hasta 2013 a grabar los programas.

En una crisis, en la que le dijeron que solo le permitirían regresar en avión a Cali, bajo su responsabilidad, entendió que era hora de cambiar de rutina.

Pasó sus últimos años, en su casa del barrio La Flora, donde le dedicaba su tiempo a leer y escuchar música clásica.

Sus cuatro hijos no lo siguieron en el humor, aunque Colavizza contaba que una de sus nietas era la mejor para hacerlo reír a él.

La despedida fue con la gente. “Mi papá no nos pertenecía, él era del pueblo al que hacía reír”, dijo su hija Isabel, quien cuenta que era un hombre fiel a su esposa, a sus hijos y a Caracol. "Oraba y leía la Biblia. Lo que siempre lo acompañó fue su amor a Dios y su amor por su familia".

Enrique Colavizza junior escribiö: "Viejo, fuiste un ejemplo de vida. Que orgullo haber sido tu hijo y haber aprendido tanto de vos. Nos vas a hacer mucha falta, pero sé que donde estés los vas a hacer reír a todos. Te amo infinito y siempre vas a estar con nosotros. Descansa en paz, viejo querido".

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.