El Sena invita a realizar cursos virtuales y presenciales en el Valle

El Sena invita a realizar cursos virtuales y presenciales en el Valle

Los vallecaucanos también podrán encontrar ofertas laborales en la Agencia Pública de Empleo.

sena

La oferta de formación del SENA incluyen temas asociados a las industrias 4.0 y la Economía Naranja

Foto:

SENA

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de julio 2020 , 07:00 a.m.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió convocatoria para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo. La oferta incluye 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

En el departamento del Valle del Cauca hay 1.120 cupos en los centros ubicados en Cali, Cartago, Buga y Palmira.

El director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa, dijo “A pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”.

El Sena está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial, sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas para aquellos aprendices sin conectividad.

Los horarios en la jornada diurna será de 6 a. m. a 6 p. m,, jornada mixta de 6 a. m. a 10 p.m., jornada nocturna de 6 p. m. a 10 p. m.y jornada de madrugada de 10 p. m. a 6 a. m.

Algunos programas tecnólogos ofertados son Desarrollo de Videojuegos, Animación Digital, Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Entrenamiento Deportivo, Actuación, Química Aplicada a la Industria, Guianza Turística, Gestión Logística y Dirección de Ventas, entre otros.

Dentro de los programas técnicos disponibles están Construcción de Edificaciones, Sistemas, Recursos Humanos, Monitoreo Ambiental, Cocina, Instalaciones Eléctricas, Dibujo Arquitectónico, Soldadura, Mantenimiento de Motocicletas, Recreación Comunitaria y Ejecución de Programas Deportivos.

Así mismo la oferta incluye profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas en temas como producción de fotografía publicitaria, Interventoría de proyectos de Telecomunicaciones, Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software, Actividades Recreativas para Población Infantil, entre otros.

Inscripciones: www.senasofiaplus.edu.co

El Sena tiene 65 vacantes laborales disponibles en el Valle 

En la cuarentena, la tasa de desempleo en Colombia aumentó, según las cifras del Dane, durante el periodo de marzo a mayo del 2020, indica un 20,3 por ciento. El desempleo en las mujeres alcanzó el 25 por ciento y los hombres un 18,6 por ciento.

La agencia Pública de Empleos del Sena, ofrece 65 vacantes disponibles en el Valle del Cauca para brindar una oportunidad de trabajo a los vallecaucanos. Cali cuenta con 48 vacantes, Jamundí 3, Palmira 1, el cerrito 5 y Buenaventura 3.

En Cali, solo queda una vacante para el cargo de asistente de nómina y prestaciones, requiere de una experiencia de 2 años y la fecha de cierre de la solicitud es hasta el 24 de julio.

Antes del 31 de julio, puede postularse a los cargos de: esqueletero fabricación de muebles con 3 años de experiencia; supervisor de seguridad y vigilancia con un año de experiencia; técnico de mantenimiento de sistemas a gas con un año de experiencia; tecnólogo en construcción con 3 años de experiencia y vendedor de ventas no técnicas con un año de experiencia.

Para el cargo de ingeniero electrónico de diseño e instrumentación industrial, puede postularse hasta el 7 de agosto, requiere 2 años de experiencia y vendedor mostrador, con un año de experiencia, postularse antes del 19 de agosto.

Quienes tengan menos de seis meses de experiencia en Cali, hay una vacante para: cortador de carne con 2 meses y diseñador gráfico con 6 meses. Para postularse a estos cargos debe ser antes del 31 de julio.

Hay 4 vacantes para el cargo de asesor en marketing digital para artistas, requiere de una experiencia de 3 años, la fecha de cierre de la solicitud será hasta el 2 de agosto; dos vacantes para el cargo de desarrollador de aplicaciones informáticas con 2 años de experiencia, podrá postularse hasta el 8 de agosto; para extructor plástico hay 8 vacantes, se requiere 3 años de experiencia y la fecha de cierre será hasta el 31 de julio y 5 vacantes para fabricante productos de plástico con 3 años de experiencia.

Para operario de acabados mecánicos textiles hay 3 vacantes, requiere un año de experiencia, cierre de solicitud el 31 de julio: 2 vacantes para técnico de mantenimiento de ascensores, se requiere seis meses de experiencia, podrá postularse hasta el 3 de agosto y 3 vacantes como tecnico de refrigeracion con un año de experiencia.

Para el cargo de técnico en sistemas informáticos hay 10 vacantes disponibles, se requiere 6 meses de experiencia, la fecha de cierre de solicitud será el 31 de julio.

En Jamundí, hay dos vacantes para auxiliar de almacén y bodega con un año de experiencia, postularse antes del 30 de julio y una vacante para vendedor mostrador con un año de experiencia, postularse antes del 19 de agosto.

En Palmira, hay una vacante para conductor de camión que tenga dos años de experiencia, podrá postularse hasta 24 de julio.

En El Cerrito hay 5 vacantes para operador de tren carreño, mínimo un año de experiencia, fecha de cierre de la solicitud será el 8 de agosto.

En Buenaventura, 3 vacantes para asesor comercial sin experiencia, podrá postularse antes del 15 de julio.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.