El primer trimestre del año con balance dulce para el Grupo Colombina

El primer trimestre del año con balance dulce para el Grupo Colombina

Las ventas consolidadas en ese período tuvieron crecimiento de 4 por ciento frente a lapso de 2018. 

El talento humano, factor que se destaca en Colombina.

El talento humano, factor que se destaca en Colombina.

Foto:

Colombina

Por: Cali
07 de junio 2019 , 07:30 a.m.

El panorama de ingresos del Grupo Empresarial Colombina en el primer trimestre de este año tiene un sabor dulce.

En el balance de la compañía se indica que los ingresos netos consolidados o ventas sumaron 433.580 millones de pesos, superando en 4 por ciento al mismo período del año anterior.

El mismo informe anota que en el mercado nacional la facturación fue 270.018 millones de pesos, creciendo un 3 por ciento, mientras que en el mercado internacional el crecimiento fue del 7 por ciento, logrando 163.562 millones. “Se destacan en el mercado externo los negocios en Estados Unidos de América y Africa con crecimientos en ventas del 11 por ciento en ambos territorios”, señala el documento. 

Con respecto a las ventas en el primer trimestre del año que se remontan a partir de 2015 hasta este 2019, el balance da cuenta de ingresos por 371.773 millones de pesos.
Solo por la venta de dulces hubo ingresos por 172.525 millones de pesos. Por chocolatería, el monto fue de 24.578 millones de pesos; por galletas, la cifra de ventas, 89.839 millones. En el mismo período de 2016 fueron de 400.871 millones de pesos, con un crecimiento del 8 por ciento con respecto al mismo lapso del año anterior.

En esos primeros tres meses de 2017, la cifra por ventas fue de 397.086 millones de pesos, mientras que en el mismo lapso de 2018 alcanzaron los 415.790 millones de pesos, representando un aumento del 5 por ciento. Ya para el período comprendido entre enero y marzo pasados, de 433.580 millones.

Este informe también reseña que el mayor ingreso en las ventas internacionales es satisfactorio, puesto que, según el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer trimestre de 2019 las exportaciones de productos agropecuarios, alimentos y bebidas llegaron a los 1.926,6 millones de dólares, lo que se tradujo en una disminución de 0,5 frente al 2018.

“En cuanto a la rentabilidad, el resultado es muy positivo puesto que se generó EBITDA por 52.379 millones de pesos, con un margen del 12,1 por ciento y creciendo el 6 por ciento frente al mismo período del 2018”, se enfatiza en el informe.

Así mismo, las directivas explicaron que la utilidad operacional creció en un 5 por ciento como consecuencia de las mejores ventas y los esfuerzos en la racionalización de los costos y los gastos operacionales. La utilidad neta creció 8 por ciento.

A su vez, destacaron que por sexto año consecutivo, Colombina fue reconocida en el anuario de sostenibilidad de RobecoSAM. En 2019 fuimos la séptima empresa del sector de alimentos con mejores prácticas sostenibles a nivel mundial.

Además, Colombina ocupó el quinto lugar de las empresas del sector de alimentos en en la clasificación de empresas con responsabilidad y gobierno corporativo de MercoMonitor Empresarial.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.