El plan para recuperar las plazas de mercado en Cali

El plan para recuperar las plazas de mercado en Cali

Se cuenta con 2.000 millones de pesos para realizar los estudios de las plazas

Galerías

En la plaza de Alameda el alcalde Mauirice Armitage presentó la estrategia de 'Plazas Vivas'.

Foto:
Por: CALI
18 de diciembre 2018 , 07:26 a.m.

Con la estrategia de ‘Plazas vivas’ se busca fortalecer y generar herramientas y programas que permitan el desarrollo económico, la creación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de las plazas y de los sus trabajadores de Alameda, Porvenir, Santa Elena, Alfonso López, Floresta y Siloé.

Con el propósito de fortalecer las plazas de mercado de la ciudad, el alcalde Maurice Armitage lanzó la estrategia para mejorar los entornos de las plazas y motivar a la ciudadanía a que vuelva a estos espacios.

“Lo primero es que hay que fortalecer las capacidades administrativas de las asociaciones de las plazas, en eso vamos a hacer un acompañamiento para generar condiciones administrativas en las asociaciones. Adicionalmente, debemos definir, desde la Alcaldía de Cali, cuál es el instrumento jurídico para poder transferirle la administración del espacio, vamos a realizarle a las seis plazas de mercado los estudios de caracterización socioeconómica, para poder determinar los vendedores que se encuentran en la plaza y garantizar el derecho al trabajo, acompañarlas con una oferta institucional y posibilidades de crédito blando, con estudios ambientales y de salubridad que necesitan las plazas, para garantizar estándares de seguridad alimentaria de la población caleña”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Angélica Mayolo.

“Queremos que las mismas asociaciones administren las plazas y Alameda es el ejemplo de eso, de que lo pueden hacer bien”, agregó la funcionaria.

No queremos tercerizar la administración ni mucho menos sacar a las personas, por el contrario buscamos fortalecer las capacidades administrativas y garantizar el derecho al trabajo

“Como caleños debemos sentirnos orgullosos del trabajo de todas las personas que están en este lugar, como la tienen de limpia, organizada y surtida, la idea es que esto trascienda a los demás sitios y galerías. Básicamente, el reto que tenemos es replicar este gran esfuerzo y el magnífico trabajo que han realizado con sus propios medios, lo cual se merece que las continuemos apoyando y todos los ciudadanos las visitemos”, dijo el Alcalde.

Una sentencia del Consejo de Estado señala que las plazas deben pasar de la empresa en liquidación Emsirva, al municipio.

Gelerías

De las seis plazas que hay en Cali, la de Alameda es la que más ha avanzado en modernización.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali


“Contaremos con 2.000 millones de pesos para realizar los estudios de las plazas. Además, las plazas cuentan con recursos en una fiducia que la Alcaldía entregará a las asociaciones, una vez ellas sean las administradoras de las mismas para invertir en infraestructura. Por ejemplo, son alrededor de 600 millones y la plaza que más recursos tiene es Alameda con 289 millones, lo cual buscamos que las asociaciones utilicen estos recursos para el mejoramiento de sus necesidades”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.