Supersociedades admitió a El País en Ley de Reorganización Empresarial

Supersociedades admitió a El País en Ley de Reorganización Empresarial

El País S.A. iniciará un proceso de reestructuración financiera, regulado por la Ley 1116 de 2006.

Redacción del diario El País, en la ciudad de Cali.

Redacción del diario El País, en Cali.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
18 de febrero 2020 , 11:14 a. m.

El País S.A., propietaria del periódico El País, de Cali, fue admitida por la Superintendencia de Sociedades en un proceso de reorganización empresarial, regulado por la Ley 1116 de 2006.

La Supersociedades informó que la admisión de El País en la denominada Ley de Insolvencia Empresarial se realizó mediante el Auto No 2020-01-060448 y el proceso lo lleva a cabo la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia.

Como promotor del proceso de reorganización fue designado Gustavo Adolfo Delgadillo, representante legal de la compañía.

El País fue fundado en 1950 por el empresario y político vallecaucano Álvaro Lloreda Caicedo. El 23 de abril cumple 70 años de fundación.

En los próximos diez días El País S.A. deberá entregar una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Así mismo, el promotor deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dos meses posteriores a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores.

En la página web de El País, la directora y gerente general de ese diario, María Elvira Domínguez, explicó que "esta empresa, como la mayoría de medios de comunicación escritos de Colombia y el mundo, durante los últimos años ha debido afrontar una serie de cambios, derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector de las comunicaciones, que han distorsionado la relación con los anunciantes y por ende han afectado los ingresos de la compañía”.

Domínguez agregó que "decidimos acogernos a la Ley de Reorganización Empresarial con el fin de poder adaptarnos mejor a estas nuevas circunstancias y de garantizar hacia el futuro la permanencia de esta empresa, que este año cumple 70 años”.

Noticia en desarrollo

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.