¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El Museo Rayo, de celebración por sus 38 años exaltando el arte

El Museo Rayo ha sido epicentro de encuentros culturales, como el de Poetas que se realizó en Roldanillo, en 2014.

El Museo Rayo ha sido epicentro de encuentros culturales, como el de Poetas que se realizó en Roldanillo, en 2014.

Foto:EL TIEMPO

Su directora, la poeta Águeda Pizarro, destaca el legado del maestro. 

En un lote de 4.800 metros cuadrados, en Roldanillo se construyó el Museo de Dibujo y Grabado Latinoamericano: El Museo Rayo. Era el año de 1976 cuando se puso la primera piedra. En 1980 se terminó la construcción total y el 20 de enero de 1981 se hizo la inauguración oficial.
Hoy, el legado del pintor, grabador y escultor Ómar Rayo, quien falleció hace casi nueve años, está más vivo que nunca, recordando su obra y haciendo que Roldanillo, en el norte del departamento, palpite y se emocione por el arte, como siempre lo quiso el vallecaucano.
Y su deseo era reflejar su creatividad en la misma infraestructura, cuyo diseño se inspiró en elementos de la arquitectura maya para levantar los ocho módulos octogonales, famosos en el país y en el exterior, y donde hoy, como parte de la celebración, se llevará a cabo una ‘Cita con la historia’. Allí, en el Centro Cultural Ómar Rayo se analizarán aspectos como el impacto del museo en Roldanillo y la región, y se harán actividades como el lanzamiento del periódico Octágono, además de una serenata al fundador del museo.
Este martes se presentarán los títeres de ‘Amacayacu’, a cargo de la Fundación Teatral Madre Tierra. En escena se contarán las aventuras de Paquito, un niño que decide viajar con su tío para ‘rescatar’ un delfín rosado y llevarlo a un zoológico. Las danzas folclóricas llegarán el miércoles (7 p. m.) por cuenta de la Fundación Cultural Colombia Folklore. Por su parte, el Cuarteto de saxofones 4V y el cantante Asael Cuesta protagonizarán el concierto de ganadores del Festival Mono Núñez de 2018. El viernes saldrá al escenario la percusión Akua Ensamble, un conjunto de música de cámara.
El acto central de esta celebración se hará el sábado, a partir de las 4 p. m, con la apertura de cuatro exposiciones, que “reflejan el interés del equipo curatorial por explorar diferentes aspectos, tanto del arte nacional como del mundial”, dijo Águeda Pizarro, directora del museo.“Nuestras exhibiciones tratan todo tipo de técnicas: grabado, pintura, escultura, instalaciones, y performance de artistas individuales y colectivas de las principales colecciones y museos del país”, añadió.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO