El Instituto Popular de Cultura presente en el Festival de Teatro

El Instituto Popular de Cultura presente en el Festival de Teatro

Grupo Embeleko presentará su obra 'Nuestra señora de las nubes' hoy en el Teatro Salamandra, 6 p.m.

Instituto Popular de Cultura Cali

Con su obra, el Instituto Popular de Cultura rendirá homenaje a dramaturgia caleña.

Foto:

Alcaldía de Cali

Por: Cali
18 de octubre 2018 , 04:09 p.m.

En su octavo día, el decimoctavo Festival Internacional de Teatro de Cali ha brindado diferentes obras, espacios, talleres y actividades para todo el publico con variedad cultural de países como Uruguay, Argentina, España, Brasil, entre otros.

Continuando con el festival en la Temporada de festividades de la ciudad, este jueves, el grupo Embeleko, representativo de la Escuela de Teatro del Instituto Popular de Cultura de Cali, fue seleccionado para participar junto a 38 compañías más en el Festival.

Con su obra 'Nuestra señora de las nubes' se estrenan por primera vez. La elección de estuvo a cargo de los maestros Fernando Rubio de Buenos Aires, Argentina; Jaiver Jurado, de Medellín y Martha Márquez, de Cali. 

“Estamos seguros que estas puestas en escena representarán la diversidad, compromiso y calidad de la actual escena caleña”, manifestó el jurado. 

La obra es un segundo ensayo dramático sobre el exilio escrito por Arístides Vargas, donde a través de los recuerdos de Bruna y Oscar, (sus personajes principales) que se encuentran en un espacio atemporal, van reconstruyendo la memoria del exilio del pueblo mismo con sus personajes, quienes intentan recuperar ese lugar que dejaron hace más de veinte años.

Esta obra es dirigida por la maestra Lida Fernanda Cardona con la la dirección artística de Karol Tatiana Cardona.

Estamos seguros que estas puestas en escena representarán la diversidad, compromiso y calidad de la actual escena caleña

María del Pilar Meza Díaz, directora del IPC, resaltó que el haber sido seleccionados es un resultado de entrega y compromiso.

“Para nosotros el haber sido seleccionados a participar del FIT Cali 2018 es el resultado de un trabajo bien hecho. Estudiantes y egresados celebran este triunfo, pues sin lugar a duda es el premio a meses y años de trabajo en pro de hacer de los procesos de formación nuestra institución la mejor carta no solo para Cali sino para la región y el País”, comentó Díaz.

La puesta en escena de Embeleko Teatro del IPC se llevará a cabo en el Teatro Salamandra del Barco Ebrio, en la carrera 36 número 4A-31 a partir de las 6 p. m.

La boletería está disponible en bit.ly/FITCali2018, www.primerafila.com.co y en todas las taquillas de Cine Colombia del país.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.