¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El hincha que nunca perdió la fe en que Freddy Rincón iba a sobrevivir

Óscar Enríquez en vigilia por la salud de Freddy Rincón

Óscar Enríquez en vigilia por la salud de Freddy Rincón

Foto:Juan Pablo Rueda

Con una bandera de Colombia, Óscar Enríquez  estuvo esperando verlo como cuando él era un niño

cali
Una cadena de oración congregó durante la noche del martes a la familia, a vecinos, hinchas, al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina e integrantes del gobierno local.
En esa reunión, Ospina pidió unión y solidaridad por la salud del exfutbolista Freddy Rincón y por el conductor Jorge Eduardo Muñoz.
En la puerta de la clínica Imbanaco, estaba Óscar Enríquez, uno de esos hinchas que nunca perdió la fe y que esperaba ver a su ídolo recuperado del accidente del 11 de abril. Pero a las 11:34 de la noche del miércoles esa esperanza se acabó.
A las 4:37 de la mañana del lunes, una camioneta avanzó por la carrera 34 para tomar la calle Quinta, inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, en el sur de Cali.
Pero, al llegar a la calzada que va de sur a norte, después de cruzar el semáforo en rojo,  apareció una buseta del sistema de transporte masivo MIO.
En el impacto quedó lesionado el exfutbolista Freddy Rincón, quien permaneció desde ese momento bajo condición muy crítica en la sala de cuidados intensivos de la clínica Imbanaco, en el barrio San Fernando.
Hasta la puerta principal llegó unas horas después, Óscar Enríquez, con una bandera tricolor y con su camiseta del América. 
"Estoy aquí para expresarle a Freddy Rincón, a su familia, que pedimos que se recupere, que lo recordamos y extrañamos. Que va a salir victorioso con el poder de Dios", decía Enríquez.
El hombre dice que creció con la generación de quien fue una de las estrellas de la Selección Colombia en tres mundiales y que les dio dos títulos a los 'Diablos Rojos'.

Crecí con la generación de Freddy, personalmente lo conocí y es un gran ser humano... Cuando era niño quise hablarle y tuvo la decencia de saludarme

"Crecí con la generación de Freddy, personalmente lo conocí y es un gran ser humano... Cuando era niño quise hablarle y tuvo la decencia de saludarme", recordó el hincha, que tiene un cartel que dice: 'Freddy: saldrás de esta, campeón'.
Enríquez afirma que "Rincón es una persona humana y muy importante por lo que representa para el país y para América y otros equipos del mundo".
Y anota que "vamos hasta donde el cuerpo aguante y seguro que salimos. Por eso, invito a la la hinchada de Colombia y América que nos unamos y hagamos presencia por lo que fue Freddy en el fútbol. A la familia le mando un mensaje de esperanza y apoyo. Fuerza Freddy, fuerza familia".
Su llamado y ruego se quedó en la noche del miércoles sin esperanzas, pero Enríquez siempre lo tendrá como ese ídolo que lo hizo gritar como un niño cuando les dio los títulos al América y cuando, vestido de tricolor, le marcó ese golazo a la Selección de Alemania.

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO