¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'Este piso lo hice en 1984, sin pensar que sería para que muriera mi hijo'

Diego Fernando Cobo Galvis, asesinado en Buga

Diego Fernando Cobo Galvis, asesinado en Buga

Foto:Archivo particular

Las sentidas frases del padre del hermano de concejala asesinado en montaña de Buga

cali
El silencio ronda en una zona rural del centro del Valle del Cauca ante el crimen de Diego Fernando Cobo Galvis, hermano de la concejala animalista Limbania María Cobo Calero. 
Las autoridades no han determinado los móviles y procedencia de los agresores, mientras que desde la familia de la víctima hay agradecimiento por las voces solidarias desde distintos ámbitos de Buga.
"A diario salimos en defensa condoliéndonos de los que les toca vivir este tipo de situaciones y pensamos que estamos lejanos a padecerlas, pero que vagas quedan todas esas palabras de valor que damos a los demás cuando nos toca aplicarlas para sí mismos. Fortaleza a papá y a María quienes más que nosotros como hermanos , tendrán que superar la pérdida de un hijo, un hijo que sabemos cuánto se ama .
Gracias a todos por sus mensajes de acompañamiento y que el universo llene de amor y paz los corazones y almas de los que no saben lo que hacen", escribió la concejala Limbania María Cobo Calero.
De acuerdo con la Policía Valle, los hechos ocurrieron al mediodía del domingo 26 de marzo en el corregimiento de Monterrey, a una media hora de la cabecera urbana.
Diego Fernando Cobo Galvis compartía con otras personas en esa localidad.
Al sitio llegaron al menos tres hombres, uno de los cuales se acercó y disparó contra Cobo, quien cayó al piso.
Algunos de los presentes intentaron darle auxilio, pero las heridas eran mortales.
Los agresores escaparon, al parecer, en motocicletas. En la región se mueven presuntos disidentes de las Farc, Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Adán Izquierdo, como también bandas asociadas al llamado Clan del Golfo.
Las autoridades aseguraron que las diligencias de levantamiento fueron asumidas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Hasta ahora, no se conoce una versión concreta sobre los posibles móviles.

"Mi papá pidió le dejarán lavar el piso donde sucedió el ocaso de nuestro hermano. Papá solo exclamó mientras limpiaba: 'Este piso lo hice en 1984, sin pensar que sería para que muriera mi hijo

La concejala Limbania escribió: "Mi papá pidió le dejarán lavar el piso donde sucedió el ocaso de nuestro hermano. Papá solo exclamó mientras limpiaba: 'Este piso lo hice en 1984, lo hice sin pensar que sería para que muriera mi hijo. En la guerra los padres entierran a los hijos , en la paz los hijos entierran a los padres'...Soy sincera Yo ni siquiera tengo un ápice de dolor comparada a lo que refleja papá y María por la muerte de Diego. Mi tristeza ni siquiera es lo suficientemente grande, mis lágrimas y mi impotencia son más de ver la tristeza y el dolor de ellos por la pérdida de un hijo. Esto es muy muy fuerte. Saber que la viven a diario tantas familias. Nuestra maldad humana es demasiada".
Ella agradece la solidaridad y apunta: "Uno no se imagina el por qué de estas situaciones, le da la vuelta a todo y no comprende. Solo cosas de humanos ..eso somos humanos complejos. El tiempo irá sanando todo esto para quienes queremos diferente, pero sé para ellos como su mamá y papá, será un proceso muy muy fuerte de llevar y es ahí cuando vendran a leer sus palabras de apoyo y serán el remedio y ayuda para sanar y salir adelante. Gracias".
El Concejo de Buga expresó condolencias "a sus familiares y amigos, en especial a Limbania Cobo Calero, quien funge actualmente como concejal del municipio, su más sentida voz de condolencia y ruegan a Dios que les brinde la fortaleza necesaria para aceptar tan irreparable pérdida”.
La administración Muncipal expresó las condolencias "y nos unimos en oración por su eterno descanso".
También la Población LGBTI de Guadalajara de Buga lamentó el asesinato del "hermano de la concejala Limbania, nuestra compañera, amiga de nuestra población, te acompañamos y elevamos nuestras voces de rechazo a este acto que hoy nuevamente enluta a una familia. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes. Nuestras oraciones para que Dios Nuestro Señor y su Santísima Madre la Virgen María les brinde mucha fortaleza para llevar tan duro momento".

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO