¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

América vuelve a llevar al diablo en su pecho

Uniforme del América

Uniforme del América

Foto:@AmericaPasion1

Después una controversia, las directivas mostraron el nuevo uniforme de los rojos.

El diablo volvió con todo y tridente a la indumentaria del América de Cali. La polémica decisión de los directivos de sacarlo durante seis meses -que generó un fuerte rechazo en una gran parte de la afición- y poner solo la letra A con el año 1927 (el de la fundación del club) duró apenas seis meses.
El lanzamiento oficial ante los medios se hizo apenas este mediodía en un centro comercial del sur de la capital vallecaucana. Tardó dos semanas por parte de la marca fabricante Umbro, por inconvenientes en la logística de llegada al país.
Entre los jugadores escogidos para la presentación, tanto del equipo masculino como femenino, estuvieron: Juan Pablo Segovia, Michael Rangel, Héctor Quiñones, Marlon Torres, Yesus Cabrera, Neto Volpi, Carolina Pineda y Linda Caicedo.
En cuanto a la determinación de volver a tener el diablo en el escudo, el consenso fue que lo importante es jugar bien y conseguir resultados. "La indumentaria nos representa a todos, a nosotros y a los hinchas. Está muy cómoda la ropa, esperamos lucirla y traernos los tres puntos de Medellín", manifestó el defensor argentino Juan Pablo Segovia.
"La indumentaria está muy bonita y tiene muy buena tela, esperamos seguir con buenos resultados", afirmó, por su parte, Yesus Cabrera.
En cuanto al regreso del diablo, Segovia dice que" siempre tratamos de representarlos de la mejor manera, a pesar del escudo".
La nota jocosa la puso Yesus cuando le preguntaron si conocía la historia del diablo en el escudo de los rojos: "El diablo era un ángel que... Y hasta allí llegó.

La indumentaria nos representa a todos, a nosotros y a los hinchas. Está muy cómoda la ropa para jugar

"Siempre ha sido representativo del América en su escudo, a mí eso no me incomoda, estamos para jugar y no para fijarnos en esas cosas que no son tan obvias", dijo Michael Rangel.
En la parte deportiva también hubo interrogantes, especialmente sobre la apuesta de resguardarse en el medio y aprovechar cualquier descuido del rival, como ocurrió frente a Junior en Barranquilla, partido que finalmente se ganó 0-1.
"Eso de ser defensivo depende de cómo se vea, de a poco estamos encontrando la forma, hay partidos que se pueden jugar bien y otros que no, pero vamos bien", sostuvo Segovia.
"Todos los rivales y partidos no son iguales, de allí que los planteamientos sean distintos. No creo sentirme tan solo arriba", replicó Rangel.
Sobre el próximo compromiso, este sábado en el Atanasio Girardot, Segovia señaló: "A Medellín lo vimos anoche, conozco muy bien al profe Alexis, a quien le gusta que sus equipos toquen bien y cuenta con un goleador. El objetivo es el título, todavía tenemos muchas cosas por mejorar, pero vamos por buen camino".
"El profe me ha dejado jugar más suelto y espero que en Medellín podamos hacer nuestro juego. Tenemos que mejorar en el control del juego, mientras uno esté ganando hay algo de comodidad. A medida de que no defendamos tanto vamos a soltarnos más en la parte ofensiva", complementó Yesus.
Finalmente, Rangel adujo que "en la parte de adelante estoy entrando en juego con mis compañeros constantemente, estamos bien y vamos psso a paso".
MARCO GARCÉS
Redacción FÚTBOLRED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO