El cielo se llenará de cometas en siete comunas y en Unicentro Cali

El cielo se llenará de cometas en siete comunas y en Unicentro Cali

La Secretaría de Deporte y Recreación incentiva la participación de más de 2 mil asistentes.

Las mejores cometas durante el mes de agosto

Los diseños únicos de las cometas serán premiados durante el festival. 

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

25 de agosto 2018 , 09:00 a.m.

Este sábado 25 de agosto,  la comunidad caleña vivirá una vez más el tradicional Festival Multicultural de Cometas,  que cada agosto contagia a grandes y chicos, convirtiéndose en el plan para disfrutar en familia, vecinos y amigos.

El festival es liderado por los cuatro programas del área de recreación de la Secretaría del Deporte y la Recreación ‘Canas y Ganas’, ‘Cali Acoge’, ‘Cali se Divierte y Juega’ y ‘Vive el Parque’.

Siete comunas y un corregimiento de la ciudad serán los espacios de vuelo de cientos de cometas que participarán en la segunda versión del festival.

La comunidad podrá asistir a la cancha Tory Castro ubicada en la Avenida 4 y 4 bis con calles 13 y 16 del barrio Terrón Colorado; al Polideportivo Cali Bella en la carrera 7B bis con calles 65 y 67; a la cancha de fútbol Las Américas, en la carrera 12 con calles 36 y 39; a la cancha Lagos II; al parque Morichal de Comfandi etapa 1; al polideportivo Mariano Ramos y al sector El Morro de Altos de Santa Elena.

Los habitantes del corregimiento de Felidia, también tendrán la posibilidad de estar en este evento, el cual se realizará en la vereda El Diamante.

La secretaría busca congregar de manera gratuita a toda la ciudadanía que quiera participar en este encuentro de recreación familiar, en donde pondrán poner a prueba su ingenio y creatividad al elevar sus cometas en diferentes puntos de la ciudad.

Es un encuentro de recreación familiar, en donde pondrán poner a prueba su ingenio y creatividad al elevar sus cometas en diferentes puntos de la ciudad.

Cometas
Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

En cada uno de estos lugares, la secretaría realizará la premiación y los programas vinculados con el evento realizarán actividades de recreación con todos loa asistentes.

David Buriticá, coordinador del programa ‘Canas y Ganas’, afirmó que después de varias reuniones con Emcali, se concertaron los puntos para realizar esta actividad que además de unir a niños, jóvenes y adultos, premiará a la cometa más grande, más pequeña y más creativa.

Para participar en el festival es necesario inscribirse de manera gratuita en los puntos de atención de los programas, con el facilitador de los mismos o en las activaciones que cada semana los programas realizan en las diferentes comunas de la ciudad. El evento se llevará a cabo desde la 1 p. m. hasta las 6 p. m.

Por otra parte, la ciudadela comercial Unicentro brindará un espacio para que los niños puedan elevar sus cometas creativas reciclables al lado de sus familias en el parqueadero del piso 4 del centro a las 4 p. m.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.