Secciones
Síguenos en:
'Reina de las Américas' con mensaje de belleza y solidaridad en Cali
Reinado en Cali

´Reina de las Américas´ en Cali

Foto:

Mesa Informativa

'Reina de las Américas' con mensaje de belleza y solidaridad en Cali

Son 18 países que compiten con proyectos sociales en el reinado

Delegadas y acompañantes de 18 países participan en 'Reina de las Américas', como antesala al Día Internacional de la Mujer, un espacio también compartir sus proyectos sociales.

“Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia, Argentina, El Salvador, Paraguay, Uruguay, Perú, Panamá, Chile, Italia y Colombia, en varias categorías, son las Naciones que compiten en este evento de belleza no convencional, que se centra en destacar el trabajo humanitario de las concursantes, sobre sus cualidades físicas”, dijo Pedro Manuel Rodríguez, director General.

Con el apoyo del Instituto Técnico de Roldanillo (Intep), una comisión recibió a las delegaciones, para trasladarlas al Hotel Plaza Versalles, norte de Cali, donde se concentrarán hasta el domingo 8 de marzo. En el edificio San Luís, sede la Asamblea Departamental, la Industria Licorera del Valle y la Escuela Gastronómica del Occidente (Ego), se ofreció un coctel de bienvenida.

La casona de estilo colonial del Hotel Agatha, cerca del Teatro Municipal, en el Centro Histórico de la ciudad y que acoge una importante colección de arte pictórico y escultórico, recibió a la delegación ´Tica´, encabezada por la oficial de Policía, Priscila Ruíz González, miembro de la Guardia de Honor de la Presidencia de la República de Costa Rica, y quien ha venido liderando el proyecto social ´Estrategias Solidarias´, en varios países.

La agenda del certamen incluirá encuentros con las autoridades departamentales y municipales, visitas a fundaciones e instituciones de salud, siendo el caso del Hospital Infantil Club Noél, recorridos por la zona rural y visitas a sitios emblemáticos y turísticos.

La gala final se cumplirá en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, busca apoyar los programas educativos de la Asociación de Discapacitados del Valle (ASODIVALLE), liderada por Jaison Aristizabal, el ´Héroe de CNN´ de 2016.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.