El centro de Cali ahora, en la ruta de la moda

El centro de Cali ahora, en la ruta de la moda

Comerciantes han organizado dos pasarelas con moda urbana en la calle 14, en medio del Caliexposhow

Moda

Son 30 marcas las que apoyarán a Ozono, a Gang y al Centro Comercial Gran Comercio en la pasarela.

Foto:

Juan B. Díaz, EL TIEMPO

Por: CALI
19 de septiembre 2018 , 06:30 a.m.

A ciencia cierta no se sabe cuántos locales comerciales funcionan en el centro de Cali, se estima que entre 5.000 y 8.000, lo que sí tienen claro los comerciantes del sector es que las compras en este lugar son un 35 por ciento superiores a las de cualquier centro comercial de la ciudad.

“Nos la estamos jugando por el centro, la verdadera reforma urbanística la estamos haciendo nosotros”, decía Julio César Morales, gerente del Centro Comercial Gran Comercio, un complejo renovado, ahora con aire acondicionado, escaleras eléctricas, ascensor y 140 locales, en 110 de ellos solo se ofrece marcas nacionales. Otro atractivo es el capuchino que sirven, no con el tradicional trébol o corazón dibujado con leche, sino con la foto del comensal.

En el centro de Cali, donde se generan 17.000 empleos directos, los comerciantes quieren que todos los caleños los visiten, por eso han apostado por ofrecer una infraestructura más cómoda y más organizada para sus clientes. Ya no es extraño encontrar centros comerciales modernos, con aire acondicionado y tiendas con aseroras en lugar de las tradicionales vendedoras.

Para mostrar toda su oferta estos comerciantes se unieron para organizar la pasarela ‘CentroModa 3.0’, serán dos días, este 28 y 29 de septiembre, en el marco del CaliExposhow.

Moda

Una muestra de lo que se verá en la pasarela 'Centromoda 3.0'.

Foto:

Juan B. Díaz, EL TIEMPO


“Es el tercer año de esta pasarela, los dos últimos acompañados de Fenalco. Lo que buscamos es que el centro también sea protagonista, los caleños nos merecemos un centro cada vez más incluyente”, dijo Víctor Ruiz, productor general de ‘Centromoda 2018’.

De 9:00 a.m. a 9:00 p.m. cerrarán la calle 14, entre carreras 6 y 7, para los 40 desfiles que tienen previstos y donde se verá mucho bluyín, los mejores se hacen en Colombia -dicen ellos con orgullo-, hasta trajes de gala.

Mostrarán colecciones vanguardistas enmarcadas en un concepto urbano.

Son 30 marcas las que se han unido para apoyar a Ozono; a las Tiendas Gang, que desde el 2013 se dedicó a la línea masculina, y al Centro Comercial Gran Comercio para sacar adelante esta pasarela que también es apoyada por la gobernación del Valle y la alcaldía de Cali.

“Estamos haciendo ciudad, desde el centro de Cali”, decía José Darío Hoyos, gerente de Ozono, una marca caleña que nació en el 2000 y que con el concepto de sus tiendas también ha hecho parte de la transformación del centro; los vestidores son confortables, hay música ambiental, aire acondicionado y las asesoras están atentas ante cualquier requerimiento del usuario. Ya tienen 11 puntos de venta en la capital del Valle y en Palmira.

Hay más orden urbanístico,la seguridad se ha reforzado, el centro ahora es la cara bonita de la
ciudad


“Queremos hacer del centro una experiencia, que los usuarios se sientan en un área confortable, que no solo los buenos precios los atraiga, como ocurría en el pasado”, comentó Carolina Ávila, del Centro Comercial Gran Comercio.

El centro de Cali, con 580 bienes inmuebles, un 10 por ciento de ellos de interés cultural, ahora hace parte de la ruta de la moda.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.