El Carnaval de Negros y Blancos ya tiene su reina

El Carnaval de Negros y Blancos ya tiene su reina

Fue elegida Rouse Valentina Cortés Betancourt

Reina

Rouse Valentina Cortés Betancourt.

Foto:

Cortesía Corpocarnaval

Por: PASTO
11 de octubre 2018 , 08:00 a.m.

El jurado calificador que eligió a Rouse Valentina Cortés Betancourt consideró que su belleza, conocimiento y sentido de pertenencia hacia el máximo festejo de los pastusos fueron las principales cualidades que la llevaron a ceñir esta corona.

La nueva soberana de esta fiesta popular, que cada año se celebra del 3 al 6 de enero, nació en Pasto, tiene 20 años de edad y es estudiante de tercer semestre de administración de negocios internacionales de la Universidad Mariana de esta ciudad.

Me siento feliz y muy orgullosa de recibir esta gran responsabilidad

“Mi sueño es representar de la mejor manera a nuestro Carnaval”, dijo la joven después de recibir la corona y agregó que en las próximas semanas hará un paréntesis en sus estudios universitarios para dedicarse a promocionar el festejo e invitar a todos los colombianos a que visiten Pasto y disfruten el juego de los negritos y blanquitos.

El año pasado hubo mucha polémica porque la Reina del Carnaval fue escogida a dedo y en una ceremonia privada. Pero en esta ocasión la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos (Corpocarnaval) abrió una convocatoria para que las jóvenes se postularan.

Se inscribieron 21 aspirantes de los diferentes barrios y comunas de la capital de Nariño y siete de ellas llegaron a la instancia final.

En la convocatoria se estipulaba que durante el año de reinado la elegida debería convertirse en líder de causas nobles y de actividades culturales, al igual que contribuir a la promoción del Carnaval.

“A todos lo esperamos para que conozcan y disfruten de esta fiesta maravillosa que hace 10 años fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, dijo la reina.

El gerente de Corpocarnaval, Juan Carlos Santacruz, dijo que se cumple con el cronograma establecido para la organización del festejo, de manera específica en el proceso de acreditación de los artistas que estarán en Pasto a comienzo del próximo año.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.