¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

El Carnaval de Negros y Blancos ya tiene su reina

Rouse Valentina Cortés Betancourt.

Rouse Valentina Cortés Betancourt.

Foto:Cortesía Corpocarnaval

Fue elegida Rouse Valentina Cortés Betancourt

Gloria Arias
El jurado calificador que eligió a Rouse Valentina Cortés Betancourt consideró que su belleza, conocimiento y sentido de pertenencia hacia el máximo festejo de los pastusos fueron las principales cualidades que la llevaron a ceñir esta corona.
La nueva soberana de esta fiesta popular, que cada año se celebra del 3 al 6 de enero, nació en Pasto, tiene 20 años de edad y es estudiante de tercer semestre de administración de negocios internacionales de la Universidad Mariana de esta ciudad.

Me siento feliz y muy orgullosa de recibir esta gran responsabilidad

“Mi sueño es representar de la mejor manera a nuestro Carnaval”, dijo la joven después de recibir la corona y agregó que en las próximas semanas hará un paréntesis en sus estudios universitarios para dedicarse a promocionar el festejo e invitar a todos los colombianos a que visiten Pasto y disfruten el juego de los negritos y blanquitos.
El año pasado hubo mucha polémica porque la Reina del Carnaval fue escogida a dedo y en una ceremonia privada. Pero en esta ocasión la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos (Corpocarnaval) abrió una convocatoria para que las jóvenes se postularan.
Se inscribieron 21 aspirantes de los diferentes barrios y comunas de la capital de Nariño y siete de ellas llegaron a la instancia final.
En la convocatoria se estipulaba que durante el año de reinado la elegida debería convertirse en líder de causas nobles y de actividades culturales, al igual que contribuir a la promoción del Carnaval.
“A todos lo esperamos para que conozcan y disfruten de esta fiesta maravillosa que hace 10 años fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, dijo la reina.
El gerente de Corpocarnaval, Juan Carlos Santacruz, dijo que se cumple con el cronograma establecido para la organización del festejo, de manera específica en el proceso de acreditación de los artistas que estarán en Pasto a comienzo del próximo año.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO