El buque ARC 'Bahía Málaga' fue bendecido con el nacimiento de Yandira

El buque ARC 'Bahía Málaga' fue bendecido con el nacimiento de Yandira

En la expedición 'Navegando al Corazón del Pacífico' nació en Nuquí la pequeña de 4.755 gramos.

Expedición Navegando al Corazón del Pacífico

La Armada Nacional junto con entidades gubernamentales e instituciones privadas asistirán a las comunidades del Litoral Pacífico para cubrir sus necesidades básicas.

Foto:

Armada Nacional

Por: Cali
10 de septiembre 2018 , 05:00 a.m.

En el primer día de la operación 'Navegando al Corazón del Pacífico', en alianza de la Armada Nacional y Caracol Radio, en el buque anfibio ARC 'Bahía Málaga' que partió el lunes 3 de septiembre desde Buenaventura, nació la bebé Yandira y fue homenajeada como una bendición del viaje.La expedición busca llevar a las poblaciones servicios de atención en diferentes especialidades médicas, así como dar a conocer su cultura, su gente y lo positivo de esta región, donde las necesidades básicas son altas.

El nacimiento de la bebé fue una sorpresa, bendición y alegría para todo el personal de la Armada Nacional, las diferentes fundaciones y empresas que hacen parte de esta misión.

Diego Obando, médico Ginecólogo que labora con la Armada Nacional en Buenaventura e integra el equipo de médicos de la Patrulla Aérea Colombiana, presenció en el hospital del municipio de Guapi a una madre gestante que llevaba 48 horas de trabajo de parto y que estaba a la espera de ser trasladada a Cali o Popayán, donde pudiera recibir una atención adecuada.

Después de evaluar la situación y el difícil traslado, el ginecólogo Obando junto al médico de turno del hospital, decidieron inducir a Aida Gamboa Velazco en trabajo de parto normal, donde nació la bebé, de 4.755 gramos y 52 centímetros de talla. 

El nacimiento de la bebé fue una sorpresa, bendición y alegría para todo el personal de la Armada Nacional para cumplir con su labor

Aída, una mujer que atravesó su quinto embarazo, manifestó: "El parto tuvo unos dolorcitos pero agradezco al personal de la Armada Nacional".

El mayor de Infantería de Marina Edwin Pinzón, coordinador de esta actividad, le entregó una donación de pañales, ropa y juguetes.

El buque ARC "Bahía Málaga" continuaría su rumbo hacia el municipio de Timbiquí, en el departamento de Cauca, en la alianza estratégica.

La Acción Social Naval, Aeroccidente, Aeroclub de Colombia, Banco Agrario, Banco de Alimentos, Club de Leones de Buenaventura, Empresa Amanecer Médico, E3 Partners, Fundación Corazón y Acción, Fundación de Escritores del Pacífico Colombiano, Fundación Unidos por el Pacífico, Fundación Universitaria del Área Andina, Gobernación de Chocó, Hidropacífico, ICBF, entre otras entidades están en la misión.

La Armada Nacional, de la mano con diferentes fundaciones, instituciones privadas y entes gubernamentales, busca llevar atención básica a las comunidades más necesitadas del Pacífico colombiano.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.