El estadounidense alcanzó la marca de 8,95 metros en salto largo en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Tokio, el 30 de agosto de 1991.
Ese registro no ha podido ser superado en más de tres décadas.
(Lea en contexto: Bob Beamon y los 50 años del récord olímpico más antiguo del atletismo)
El Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, desde este lunes primero hasta el sábado 6 de agosto, congregará más de 1.517 atletas de 141 países.
Las delegaciones de Corea del Sur y China cancelaron su inscripción por temas relacionados con la covid-19, pero el número de países confirmados no disminuyó por el ingreso de Liechtenstein y Zambia.
Las competencias serán en el estadio Pascual Guerrero del barrio San Fernando en Cali.
(Le puede interesar: Alerta por primer caso de viruela del mono en el Valle: se detectó en Cartago)
The legend is here 🤩
— World Athletics U20 Cali 22 (@WACali22) July 29, 2022
Mike Powell, legendario atleta norteamericano y embajador del #MundialAtletismoU20Cali arribó a la ‘Sucursal del Cielo’ para acompañarnos en esta gran fiesta deportiva.🥳#CaliEsMundial 🌎 pic.twitter.com/Lex4oS7RmA
“Estoy aquí como embajador del Mundial de Atletismo, estoy muy emocionado y espero que muchas personas vengan al estadio a ver la competencia, va a ser divertido”, manifestó Mike Powell, al llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira.
Después de más de 30 años, la marca de Powel sigue en pie como uno de los récords mundiales de salto de longitud más antiguo desde que se llevan registros.
(Puede leer: Trágica muerte de mujer trans en carro que iba en reversa por centro de Cali)
¡Estamos a 2⃣ días del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20! 🏃🏾🏃🏾♀️
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 30, 2022
En presencia de Seb Coe, presidente de @WorldAthletics, Ramiro Varela, presidente del comité organizador local, Mike Powell y atletas, se desarrolló la rueda de prensa previa al inicio del certamen orbital. pic.twitter.com/UYUpzDnV6Q
Gracias a esa hazaña, el norteamericano fue elegido como ganador del Premio James E. Sullivan y el Premio a la Personalidad Deportiva del Año de la BBC en 1991. Además, el atleta posee el salto más largo no legal de 8,99 m establecido en altura en 1992.
(Además, puede leer: Listo el decreto de rotación del pico y placa de 14 horas en Cali desde el lunes)
En esta visita a Colombia, el atleta norteamericano volverá a un Mundial de Atletismo, pero esta vez no será como atleta, sino como embajador del Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022.
Lea más noticias de Colombia
Comandante prende alarma por hacinamiento en estaciones en Cali
Comentar