Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo pertenecientes a la Tercera División del Ejército Nacional, lograron la ubicación de un depósito ilegal con abundante material explosivo en la zona rural del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.
La acción se adelantó en el sector de Granadina por soldados pertenecientes a la Brigada Móvil 29, donde fueron hallados 114 artefactos explosivos improvisados que serían utilizados por grupos armados para atentar en contra de la infraestructura del municipio, colocando en riesgo la vida de los habitantes de esta región del país.
“Gracias a informaciones recibidas por la población civil, se pudo recuperar estos artefactos explosivos que en su momento fueron utilizados por estructuras delincuenciales para realizar actos terroristas en contra de la población civil y nuestras tropas”, aseguró el ejército a través de un comunicado.
Las trampas mortales fueron destruidas de forma controlada por técnicos antiexplosivos, sin causar ningún tipo de daño colateral.
Comentar