Eje turístico es una clave en la futura Cali Distrito

Eje turístico es una clave en la futura Cali Distrito

Concejo estudia dos proyectos de Acuerdo que tienen relación con una nueva ciudad.

Panorámica de Cali.

Panorámica de Cali.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cali
24 de julio 2019 , 05:20 a.m.

Cali tiene la tarea de alcanzar una dinámica que le permita ajustarse al título como Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios.

Un proyecto de Acuerdo se refiere a la conformación de seis localidades. El otro, el número 103, contiene la política pública de Turismo, con la ponencia de la concejala Alexandra Hernández Cedeño, quien considera que el nuevo Alcalde deberá generar toda la dinámica necesaria para que en el menor tiempo posible se avance en esos lineamientos.

Hernández Cedeño convocó a todas las personas interesadas en conocer el proyecto de Política Pública a que lo consulten en la páginawww.concejodecali.gov.co y presenten opiniones sobre el mismo este martes 23 de julio, a las 10 am en la Comisión de Plan y Tierras.

Para ello solo se requiere una previa inscripción en el libro de participación ciudadana abierto en el Concejo ó en portal oficial linkparticipacionciudadana.

Para la concejala, "la ciudad no dimensiona todavía la importancia de ser Distrito Especial tanto deportivo, cultural y turístico que son los ejes que generaran oportunidad de empleo y emprendimientos en los próximos años, una vez se aprueben y ejecuten las políticas públicas respectivas".

En ese sentido citó que “Cali acaba de obtener el World Travel Award 2019, como destino cultural, que es una muestra del enorme potencial que tenemos en la ciudad con una oferta que parte nuestras raíces con eventos como Festival Internacional de Salsa, Petronio, Mercedes Montaño, la Feria de Cali y el Festival Internacional de Ballet, solo por mencionar algunos”.

Según Hernández, corresponde al actual gobierno municipal articular los Proyectos de Acuerdo de Turismo y Cali Distrito, apostando por un trabajo interdisciplinario que permita el fortalecimiento socio-económico de la ciudad, a partir de los elementos que la hacen fuerte y atractiva hacia afuera.

“Soy convencida que al fortalecer la Cali Distrito desde el eje turístico, las demás cualidades tendrán un panorama más claro para su desarrollo y ello, llevará a un mejor posicionamiento de la ciudad”, anotó.

Alexandra Hernández Cedeño, concejal de Cali

Alexandra Hernández Cedeño, concejal de Cali

Foto:

Concejo de Cali

Aunque no se pudo lograr los otros dos galardones a los que Cali estaba nominado, el primero como destino turístico emergente y el segundo como destino turístico deportivo de Suramérica, Hernández dice que la apuesta debe ser conjugar los ejes de distrito deportivo, cultural y turístico “para que podamos consolidar nuestra economía y volvernos el epicentro del turismo en la Región”.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.