Los nuevos desarrollos educativos beneficiarán a 22.270 estudiantes de la ciudad y comprenden mejores espacios, luminosidad, ventilación y amoblamiento.
El Viceministro de Educación, Víctor Saavedra, expresó que todas las aulas son para la implementación de la jornada única y que se priorizó el oriente de Cali.
"Hay un número muy importante de las inversiones en Aguablanca y esto va a permitir el aumento de la implementación de la jornada única, en este momento tenemos 16 mil estudiantes y esperamos seguirla aumentando”, precisó.
El alcalde Maurice Armitage, manifestó que la prioridad de su administración es la inclusión y brindar a los muchachos la oportunidad de tener educación de calidad.
"Consideramos que lo más importante que le puede pasar a Cali, es el desarrollo de la educación por eso el 60 por ciento del presupuesto lo estamos dedicando para este fin”, dijo.
A final de este año se entregará el colegio de Llano Verde, que tuvo un costo de $12.500 millones y entre julio y agosto de 2017se entregarán mejoras en cuatro colegios: Evaristo García sede José Hilario López, con seis aulas mejoradas e inversión de 549 millones de pesos; República de Argentina, sede San Sebastián de Belalcázar, con cinco aulas mejoradas y 195 millones de inversión; colegio Julio Caicedo y Téllez, sede Batalla de Carabobo, que tendrá cinco aulas mejoradas y cuya inversión alcanzó 623 millones, y la Institución Normal Superior Santiago de Cali, sede principal, con 19 aulas nuevas y 21 mejoradas, trabajos que requieren 2.940 millones de pesos.
CALI
Comentar