Cerrar
Cerrar
Los dueños de La 14 habrían enviado emotiva carta de despedida
AUTOPLAY
Los dueños de La 14 habrían enviado emotiva carta de despedidaLos dueños de La 14 habrían enviado emotiva carta de despedida
La 14

La 14

Los dueños de La 14 habrían enviado emotiva carta de despedida

La cadena de almacenes habría solicitado su liquidación ante la Superintendencia de Sociedades.

El abogado Luis Eduardo Pérez, encargado del proceso de reorganización de la compañía desde hace varios meses, habría sido quien hizo la solicitud "tras surtir varios meses del proceso de reorganización, se hace inviable continuar con labores".

Como una cita bíblica inicia el supuesto mensaje de despedida por parte de la familia Cardona, dueña de La 14, que por muchos años lideró el mercado de cadenas de almacenes en la capital vallecaucana y en el departamento.

(Puede leer: Almacenes La 14 habría solicitado su liquidación).

Lo intentamos de todas las maneras para seguir con un tiempo de prosperidad, pero solo el tiempo de Dios es perfecto

"Todo tiene su tiempo. Tiempo de sembrar y tiempo de recoger. Tiempo de reír y tiempo de llorar. Tiempo de guerra y tiempo de paz. Tiempo de prosperidad y tiempo de escasez. Tiempo de abrir y tiempo de cerrar. Y, tiempo de dar gracias con una sensación de paz y a la vez de nostalgia", es la primera parte de la misiva que fue publicada por Mauricio Ospina. 

El hermano de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que le preguntó a "alguien de la familia Cardona" y que esa fue su repuesta.

(También puede leer: Alemana que apoya el paro en Cali denuncia atentado en su contra).

Según Ospina, la carta sigue así: "Lo intentamos de todas las maneras para seguir con un tiempo de prosperidad, pero solo el tiempo de Dios es perfecto. Humanamente, tenemos que decir gracias, y, espiritualmente, Dios les pague y les bendiga".

También habrían asegurado que, a pesar de que amaban su empresa y con dolor absoluto, tuvieron que pedir la liquidación. Aún así, no quieren "perder el legado de La 14; que son los empleados, proveedores, accionistas, el Valle del Cauca, los caleños y Colombia".

Finalizaron diciendo que solo el amor a la vida y al trabajo les permitirá algún día volver a resurgir: "Hoy tenemos un Tiempo para cerrar y llegara el tiempo de abrir".

(Le recomendamos: Secretaría de Salud del Valle confirma caso de variente Delta en Cali).

Eso sí, los dueños no se han declarado oficialmente sobre el hecho, pero todo apunta a que La 14 se une a la larga lista de empresas colombianas, e internacionales, que sucumbieron en épocas de pandemia

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.