Familia de fiscal Libreros duda que asesinato haya sido por un robo

Familia de fiscal Libreros duda que asesinato haya sido por un robo

Carmenza Libreros, hermana de la víctima, asegura que hipótesis de la Fiscalía carece de veracidad. 

Alcibiades Libreros Varela en compañía de su hermana Carmenza Libreros.

Alcibiades Libreros Varela en compañía de su hermana Carmenza Libreros.

Foto:

Tomada de Facebook.

Por: Cali 
10 de enero 2020 , 06:30 a.m.

Aunque los cuatro integrantes de la banda delincuencial que presuntamente asesinaron al fiscal especializado Alcibiades Libreros Varela, en hechos ocurridos el 29 de diciembre pasado, aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, la familia del fiscal alberga dudas acerca de que el móvil del crimen sea por el hurto de una cadena.

La periodista Carmenza Libreros, hermana del fiscal, le dijo a EL TIEMPO que a la familia de la víctima le quedan “muchísimas dudas” sobre el crimen.

“Supuestamente, si es una banda dedicada al hurto de joyas de oro, cómo es que un delincuente de esos no va a saber distinguir entre lo que es oro y lo que tenía mi hermano, que era un escapulario de acero imitación oro, de color amarillo opaco, con pepitas”, dijo y añadió que tenía varios así “porque él decía que lo protegían”.

Otro aspecto que siembra dudas en la familia Libreros es que en la cafetería del sur de Cali, donde el fiscal estuvo departiendo con otro de sus hermanos (en presencia de integrantes de la banda) este le mostró varios relojes que tenía en un bolso, “pero al que ‘marcaron’ cuando salió de la panadería y siguieron fue a mi hermano y no se van detrás del otro”.

Y si la hipótesis de la Fiscalía fuera cierta, Carmenza Libreros subrayó que su hermano era uno de los fiscales que debería tener más protección por parte del Estado, a través de la Unidad Nacional de Protección, debido a los golpes que le había dado a la delincuencia en el Valle y en otros departamentos como Risaralda.

Supuestamente, si es una banda dedicada al hurto de joyas de oro, cómo es que un delincuente de esos no va a saber distinguir entre lo que es oro y lo que tenía mi hermano

En este sentido, la hermana de la víctima manifestó que aunque los investigados se allanaron a los cargos, “la Fiscalía debe seguir investigando”. De hecho, una fuente que estuvo en la audiencia le dijo a este medio que la jueza le pidió al fiscal que lleva el caso que siga ahondando en la investigación, “para ver si había otra organización detrás de esto”.

Los implicados en el asesinato de Libreros, la mayoría de ellos, con extensos prontuarios, fueron enviados este jueves a la cárcel y deberán responder por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

Una posición similar a la de la familia Libreros tiene Asonal Judicial del Valle. El fiscal especializado José Freddy Restrepo ha expresado que “todavía es muy prematuro llegar a esa conclusión (la del hurto)” y señaló “que es una hipótesis, pero desde el punto de vista científico hay varias teorías y toca hacer una labor seria para descartarlas”.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.