¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Familia de fiscal Libreros duda que asesinato haya sido por un robo

Alcibiades Libreros Varela en compañía de su hermana Carmenza Libreros.

Alcibiades Libreros Varela en compañía de su hermana Carmenza Libreros.

Foto:Tomada de Facebook.

Carmenza Libreros, hermana de la víctima, asegura que hipótesis de la Fiscalía carece de veracidad. 

Fernando Umaña
Aunque los cuatro integrantes de la banda delincuencial que presuntamente asesinaron al fiscal especializado Alcibiades Libreros Varela, en hechos ocurridos el 29 de diciembre pasado, aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, la familia del fiscal alberga dudas acerca de que el móvil del crimen sea por el hurto de una cadena.
La periodista Carmenza Libreros, hermana del fiscal, le dijo a EL TIEMPO que a la familia de la víctima le quedan “muchísimas dudas” sobre el crimen.
“Supuestamente, si es una banda dedicada al hurto de joyas de oro, cómo es que un delincuente de esos no va a saber distinguir entre lo que es oro y lo que tenía mi hermano, que era un escapulario de acero imitación oro, de color amarillo opaco, con pepitas”, dijo y añadió que tenía varios así “porque él decía que lo protegían”.
Otro aspecto que siembra dudas en la familia Libreros es que en la cafetería del sur de Cali, donde el fiscal estuvo departiendo con otro de sus hermanos (en presencia de integrantes de la banda) este le mostró varios relojes que tenía en un bolso, “pero al que ‘marcaron’ cuando salió de la panadería y siguieron fue a mi hermano y no se van detrás del otro”.
Y si la hipótesis de la Fiscalía fuera cierta, Carmenza Libreros subrayó que su hermano era uno de los fiscales que debería tener más protección por parte del Estado, a través de la Unidad Nacional de Protección, debido a los golpes que le había dado a la delincuencia en el Valle y en otros departamentos como Risaralda.

Supuestamente, si es una banda dedicada al hurto de joyas de oro, cómo es que un delincuente de esos no va a saber distinguir entre lo que es oro y lo que tenía mi hermano

En este sentido, la hermana de la víctima manifestó que aunque los investigados se allanaron a los cargos, “la Fiscalía debe seguir investigando”. De hecho, una fuente que estuvo en la audiencia le dijo a este medio que la jueza le pidió al fiscal que lleva el caso que siga ahondando en la investigación, “para ver si había otra organización detrás de esto”.
Los implicados en el asesinato de Libreros, la mayoría de ellos, con extensos prontuarios, fueron enviados este jueves a la cárcel y deberán responder por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.
Una posición similar a la de la familia Libreros tiene Asonal Judicial del Valle. El fiscal especializado José Freddy Restrepo ha expresado que “todavía es muy prematuro llegar a esa conclusión (la del hurto)” y señaló “que es una hipótesis, pero desde el punto de vista científico hay varias teorías y toca hacer una labor seria para descartarlas”.
CALI
Fernando Umaña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO