Dudas en Cali por propuesta de rumba afuera de discotecas

Dudas en Cali por propuesta de rumba afuera de discotecas

Veedores y algunos ciudadanos temen ruido y alteración de orden público. 

Esta es la discoteca Salsa que ha funcionado por más de 13 años, en la avenida Roosevelt de Cali. Pero la crisis sanitaria y la cuarentena tienen al dueño en bancarrota.

Esta es la discoteca Salsa que ha funcionado por más de 13 años, en la avenida Roosevelt de Cali. Pero la crisis sanitaria y la cuarentena tienen al dueño en bancarrota.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: Cali
26 de mayo 2020 , 06:50 a.m.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que está analizando que las discotecas se sumen al retorno económico, desde el primero de junio. Una de las alternativas podría ser que afuera de estas discotecas se podría habilitar una zona cercada y con ventilación para que no haya una aglomeración encerrada que implique un riesgo de contagio por el coronavirus.

“Cerca de donde hay un establecimiento nocturno cerraríamos la calle para que la discoteca habilite su rumba, para que haya ventilación. No puedo permitir que 100 personas se aglomeren en un establecimiento”, dijo Ospina.

Pero la propuesta generó preocupación, sobre todo, entre algunos vecinos de barrios, como San Fernando, Granada, Versalles y en el sur de la ciudad, donde funciona parte de estos locales.

Temen que se altere la tranquilidad por el ruido y la música. Pero Ospina dijo que no se ha tomado una decisión, pero reconoció que empresarios de estos negocios, entre ellos, los de la Asonod, buscan salidas a la crisis.

Para los veedores Luz Betty de Borrero y Pablo Borrero, “la propuesta no solo va en contra de las medidas de aislamiento social, sino que constituye su negación en la medida en que con la ingesta de licor y el baile se relaja el protocolo sanitario”.

Así mismo, el alcalde Ospina informó que en el centro de Cali se aspira a que la reapertura, a partir de ese primero de junio, sea de manera gradual, como en el resto de la ciudad. Los locales en el centro podrían abrir por manzanas. Esta fue la propuesta que hizo el mandatario. 

Así mismo, recordó que 17 centros comerciales también harán una reapertura de manera gradual para evitar las aglomeraciones, con una ocupación del 35 por ciento. 

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.