Van dos sacerdotes muertos por el coronavirus en Tumaco

Van dos sacerdotes muertos por el coronavirus en Tumaco

El clérigo Juan Carlos Valencia Calzada había pedido a su comunidad que elevaran una oración por él.

El sacerdote Juan Carlos Valencia Calzada.

El sacerdote Juan Carlos Valencia Calzada.

Foto:

Archivo particular

Por: Pasto
09 de mayo 2020 , 12:08 p.m.

“Sigan orando por mí”, les había pedido a sus compañeros del grupo de adoración eucarística el sacerdote Juan Carlos Valencia Calzada, pocos días antes de su muerte a consecuencia del coronavirus.

“Me siento un poco más lúcido, me siento más claro y mejorando”, también les había manifestado en su emotivo mensaje desde su lecho de enfermo, en el Hospital San Andrés de Tumaco, en Nariño.

Sin embargo, su batalla contra la terrible enfermedad no la pudo ganar, a pesar de haber registrado una notable mejoría en su salud, volvió a decaer por lo que el miércoles fue trasladado de nuevo al centro hospitalario donde el pasado jueves falleció. 

Tras haberles agradecido por todas las oraciones también les quiso compartir la oración de la salvación, salvación que él no lo logró a pesar de los grandes esfuerzos que hicieron los médicos y enfermeras que lo atendieron.

El religioso que había prestado sus servicios a las parroquias San Juan Bautista del Charco y San Francisco de Sales del municipio Mosquera, pertenecientes a la Diócesis de Tumaco, estaba muy optimista y se aferraba a la vida porque le darían de alta el miércoles, “pero tengo que entrar en cuarentena, hasta recuperarme mejor”, había señalado en su mensaje.

Pero el que para muchos de sus amigos fue su mensaje de despedida había expresado que “Dios los bendiga, gracias por todo, por todo y por todo…sigo orando por ustedes”.

El padre Valencia se había ganado el aprecio y admiración de la comunidad católica por su compromiso social y entrega abnegada a los más pobres en el Litoral Pacífico de Nariño.

Su cuerpo fue trasladado el viernes hasta la localidad de Bocas de Satinga de donde era oriundo, allí se cumplieron sus exequias en medio del dolor y tristeza de sus seres queridos y amigos.

Hace 15 días, la iglesia católica en Nariño había perdido a otro de sus apóstoles, el sacerdote Juan Gerardo Triviño, quien a sus 76 años de edad había ingresado al Hospital San Andrés de Tumaco una semana antes con serios quebrantos de salud, pero tampoco le ganó la batalla al covid-19 y murió.

Había regresado a su natal Tumaco a finales del año pasado y sus últimos años en el sacerdocio los había cumplido en la ciudad de Toronto, en Canadá.

PASTO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.