2 leyendas de locución en Cali recibirán homenaje en Festival de Salsa

2 leyendas de locución en Cali recibirán homenaje en Festival de Salsa

Desde este jueves se vivirá el evento en  el coliseo El Pueblo, sur de la ciudad.

GOBER

Edgar Arce y Ben Hur Lozada recibirán reconocimiento en este Festival

Foto:

Archivo Particular

Por: Cali
26 de septiembre 2018 , 05:45 a.m.

Los presentadores y locutores Édgar Hernán Arce Perlaza y Benhur Hernando Lozada Palacio tendrán reconocimiento por su larga trayectoria en la XIII versión del Festival Mundial de la Salsa 2018 en Cali con la Medalla a la Caleñidad en el grado de ‘Compañero’.

La distinción reconoce a los actores que han contribuido de manera que se favorezca el amor por la ciudad, por esa razón los locutores y sabedores culturales de la salsa caleña son dignos para recibir dicha distinción por parte del El Comité Conceptual del Festival.

Édgar Hernán Arce es una leyenda de la locución caleña que inició labores en el año 1970 en Radio Libertad para pasar luego a La Voz de Cali, Radio El Sol, Radio Tigre y se especializó en programas musicales, siendo así un artífice para que Cali fuera considerada la Capital Mundial de la Salsa.

Fue tal su pasión por este ritmo, que se aventuró a crear un programa radial netamente salsero, conocido como ‘Salsa, ritmo y sabor’ y trajo al Teatro Aristi de Cali la primera película que se rodó de salsa en el mundo: ‘Nuestra Cosa Latina’, para continuar siendo el presentador oficial de los Festivales Mundiales de Salsa.

Gb

Édgar Hernán Arce y Benhur Lozada, locutores de la radio caleña.

Foto:

Juan B. Díaz

Benhur Lozada es catalogado como el talentoso de la radio y las tarimas, pues incursionó como presentador y promotor de espectáculos en el salón Internacional Las Vallas, desde donde dio a conocer las virtudes de orquestas como La Fórmula 8 y Octava Dimensión, así como las presentaciones de Toña La Negra y Miguelito Valdés.

Se abrió paso en emisoras salseras como Radio Tigre dando a conocer la identidad caleña con este ritmo, promocionando a Cali como tal ante el mundo. Su viaje a Nueva York la aprovechó para promocionar la llegada a la ciudad de agrupaciones como La Típica Novel, Orquesta Yambú, Santiago Cerón, Celia Cruz, entre otros.

Estos dos hombres de radio, llevan la cultura salsera en la sangre ya que han logrado que Cali sea reconocida como la capital mundial de la salsa. Cargados de anécdotas y vivencias, el 27 y 28 de septiembre estos hombres compartirán tarima para mostrar a los caleños su identidad y razón de ser.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.