Dos adolescentes entre detenidos por asesinatos de 3 taxistas en Cali

Dos adolescentes entre detenidos por asesinatos de 3 taxistas en Cali

Policía reportó seis capturas por muertes en posibles hurtos. Recompensa por nuevo crimen el sábado.

Brayan Stiven Arredondo Ochoa llevaba seis meses como taxista en Cali

Brayan Stiven Arredondo Ochoa llevaba seis meses como taxista en Cali.

Foto:

@lamanchaamarilla

Por: Cali
25 de octubre 2020 , 08:30 a. m.

Una de las víctimas es Brayan Stiven Arredondo Ochoa, quien a sus 21 años, desde hace seis meses seguía la carrera con la que su padre le dio el sustento a su familia.

Entre los dos detenidos por ese homicidio está un joven que se involucra en delitos desde cuando era menor de edad, dice el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez.

En los allanamientos por las muertes de taxistas se encontraron pertenencias de las víctimas y más pruebas. Ahora se busca a los involucrados en el asesinato de otro conductor este fin de semana.

Brayan Stiven Arredondo Ochoa manejaba un taxi hacia la medianoche del sábado 5 de octubre cuando paró ante el llamado de dos jóvenes en el oriente de la ciudad. El viaje llegó a la carrera 28E6 con calle 83 de Mojica, oriente de Cali, donde el conductor fue atacado a bala.

La Policía se encargó de la inspección del lugar, recoger información de balística y de huellas. 

Así fue detenido un joven conocido como Yul, que tendría investigaciones desde cuando era menor de edad y supuestamente estaría involucrado en la lesión a un bebé, de 2 años, en el barrio Mojica, el pasado 20 de septiembre, según las autoridades.

La Policía reportó también dos capturas por el asesinato del taxista Alfred de Jesús Gómez en agosto pasado cuando recogió una carrera hacia el barrio El Vergel, en la comuna 13.

En su agonía, el conductor dijo que sus 'pasajeros' no le querían pagar la carrera y le iban a robar su dinero, pero al oponerse le dispararon. Las autoridades realizaron un retrato hablado con los datos aportados por la víctima.

En principio fue detenido un sospechoso que tenía otra orden de captura por homicidio, pero no se logra su individualización en este caso.

El seguimiento llevó a las capturas de un joven de 20 años, conocido como 'Papo', cobijado por una detención domiciliaria por el delito de hurto; y de otro hombre conocido como 'Más Más',  de 21 años, con anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Taxista Argemiro Ramírez Pulgarín fue asesinado en Cali

Taxista Argemiro Ramírez Pulgarín fue asesinado en Cali.

Foto:

@lamanchaamarilla

En la investigación por el asesinato del taxista Argemiro Ramírez Pulgarín, en julio pasado, se reportaron dos detenciones.

El homicidió ocurrió en la carrera 56 con calle 22, en el oeste de la ciudad, en la vía al cementerio Jardines del Recuerdo, donde el carro chocó contra un muro y segundos después se bajó una pareja, según indagaciones de Policía

Las pesquisas llevaron a la detención de un joven, de 20 años, y una adolescente, de 16 años, relacionados por un cuarto grado de consanguinidad, en el barrio Siloé.

El sábado 24 de octubre, la violencia volvió a golpear al gremio de taxistas cuando se reportó el asesinato de Guillermo Arrollo Bermeo

Este fin de semana, sábado 24 de octubre, la violencia volvió a golpear al gremio de taxistas cuando se reportó el asesinato de Guillermo Arrollo Bermeo, de 26 años, quien conducía un taxi KIA Eko y murió baleado en la diagonal 30 con carrera 35E del barrio Libertadores. Un hombre, en pantaloneta, bajo del carro y escapó.

El general Vásquez dijo que se ofrece una recompensa de 10 por millones de pesos por los responsables del crimen.

La Policía mantiene otra investigación por el asesinato del taxista Luis Ángel Motato Saldarriaga. Por el momento se realiza un acompañamiento a la familia, dice un boletín.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.