Secciones
Síguenos en:
Más de 670 niños en Cali reciben bonos educativos
bonos

Desde Gases de Occidente buscan ayudar a la educación de los niños del oriente de Cali.

Foto:

Cortesía Gases de Occidente.

Más de 670 niños en Cali reciben bonos educativos  

Los entregó Gases de Occidente para contribuir a la educación y conectividad de niños. 

Desde la empresa Gases de Occidente entregaron 674 bonos escolares para cuatro instituciones educativas del oriente de Cali con la finalidad de apoyar la educación virtual de estudiantes con necesidades especiales (discapacidad cognitiva, motora, auditiva, visual, física o con trastornos) de Asodisvalle y también a niños que se encuentren en colegios privados sin apoyo de subsidios. 
(Puede interesarle: Orquesta de jóvenes caleños le da ritmo al Museo de la Salsa).

Cada bono cuenta con una matrícula para el año escolar, una pensión escolar por cinco meses, curso de inglés básico, una tablet con conectividad, refrigerios por cinco meses y una visita guiada al Museo La Tertulia. 

“Somos conscientes que muchas familias siguen afrontando dificultades derivadas de la pandemia, una de ellas es la posibilidad de asegurar que cientos de niños y jóvenes puedan continuar desarrollando sus estudios desde la virtualidad, y así contribuir de manera efectiva a disminuir la deserción escolar", comentó Mauricio Ramírez Terrassa, Gerente General de Gases de Occidente. 

En el 2020, según cifras del Ministerio de Educación, 158 mil menores desertaron en sus estudios. Las razones de esto se atribuyen a que algunos de los estudiantes no cuentan con el acceso a un computador o servicio de internet. 

En la población que recibirá el bono, están los niños con discapacidad para quienes el modelo de alternancia educativa no funciona debido a las preexistencias de salud con las que cuentan algunos de ellos, aseguran desde Gases de Occidente. 

Por lo anterior, desde la empresa destinaron alrededor de mil millones de pesos con los cuales buscan que los niñas y niños en cualquier tipo de situación de  vulnerabilidad, puedan tener acceso a la educación y evitar que deserten. 

"La educación de nuestros niños es la esencia para solidifcar el futuro de nuestra población, de nuestra sociedad, pero los gestos dignificantes y oportunos, son la clave para este fin", concluyó Jeison Aristizaba, director de Asodisvalle.  

(También lea: Cali trabaja en la creación de la Unidad de Protección Animal). 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.