Doble crimen tiene consternados a los habitantes de Caicedonia Valle

Doble crimen tiene consternados a los habitantes de Caicedonia Valle

Autoridades ofrecen recompensa de 10 millones a quien de información sobre los autores del crimen.

Crimen en Caicedonia Valle

Las victimas José Ángel Peña y Ligia Valencia fueron impactos con arma de Fuego. El fue hallado en la vivienda y a pocas cuadras su esposa.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de agosto 2018 , 05:10 a.m.

Habitantes del municipio de Caicedonia, al norte del Valle, se encuentran desconcertados tras el asesinato de una pareja muy reconocida en la población, en la madrugada de este martes.
El extraño caso de como ocurrieron los hechos está siendo verificada por las autoridades y la Policía. 

Las víctimas José Ángel Peña, de 61 años y su esposa Ligia Valencia, de 55 años, recibieron varios impactos con arma de fuego.

El hombre fue hallado en la que al parecer era su vivienda, ubicada en el barrio el recreo, en la carrera 16 entre calle 4 y 5, centro del municipio. Mientras que la mujer fue asesinada a pocas calles de la residencia. 

Según fuentes de la localidad, el motivo de la muerte de la pareja de esposos sería por el robo de sus pertenencias, ya que el señor Peña era un reconocido prestamista.

Familiares de la pareja aseguraron que la vivienda se encontró desordenada, pero no se esclarece que estaban buscando, ya que los electrodomésticos y objetos de valor estaban en el inmueble.

La Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Valle del Cauca y la administración municipal de Caicedonia ante los hechos ocurridos, lideraron un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar el doble homicidio contra la pareja y proceder a encontrar los implicados.  

La Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, para dar con el paradero de los autores del crimen

Libia Galeano, secretaria de convivencia y seguridad ciudadana departamental, manifestó: "Ya el personal de inteligencia de la Sijín de la Policía, iniciaron con la investigación de este terrible caso. Queremos decirles a los habitantes de Caicedonia que estamos con ellos, la señora gobernadora lucha contra este tipo de situaciones y esperemos los resultados del proceso de investigación”.

Los investigadores se encuentran en el proceso de analizar los videos de dos cámaras de seguridad instaladas cerca de la zona. Podrían determinar las personas que participaron de los hechos.

Claudia Marcela González, alcaldesa de la localidad, afirmó que los hechos violentos tiene con temor a los habitantes. Pidió el apoyo de toda la institucionalidad en cabeza de la gobernadora del Valle.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.