El Gobierno Departamental declaró de alta importancia estratégica la construcción de la doble calzada en la avenida Cañasgordas, proyecto que daría solución a los problemas de movilidad que enfrentan a diario los caleños que se movilizan por el sur de la ciudad y quienes residen en Jamundí.
El secretario de Infraestructura del Valle (e), Luis Fernando Libreros, dijo que la declaratoria era necesaria porque está previsto ejecutar el proyecto con recursos de tres vigencias que se extenderán hasta el 2020.
El costo del proyecto, en obra e interventoría, se estima en 62.000 millones de pesos, más los costos financieros, quedaría en 78.000 millones.
El proyecto de doble calzada será presentado a la Asamblea en este periodo de sesiones ordinarias
“Una vez tengamos la aprobación de la Asamblea, en este periodo de sesiones que termina en julio, - ya tenemos diseños y presupuesto- haríamos los trámites presupuestales con Hacienda e iniciaríamos el proceso contractual finalizando esta vigencia”, dijo el funcionario.
El proyecto de doble calzada de la avenida Cañasgordas comprende un tramo de seis kilómetros, desde el río Pance hasta la glorieta de Alfaguara (Jamundí) que además, incluye ciclorruta y andenes para mejorar la velocidad del tránsito y las condiciones para los habitantes del sur de Cali y Jamundí, quienes no tienen andenes.