La autoridades de la municipalidad y las autoridades relacionadas con la actividad deportiva se reunirán esta mañana para tomar medidas que eviten que hechos violentos, como los ocurridos anoche durante el encuentro entre el Deportivo Cali y el América, se vuelvan a presentar.
“Lo sucedido dista, radicalmente, de lo que nosotros esperamos de un encuentro de fútbol que debe ser una celebración a la vida, a la paz y la convivencia”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, quien dijo que se definirá un plan de acción para tomar medidas e impedir que estos casos vuelvan a presentarse.
“Le pedimos excusas a la ciudadanía por lo sucedido ayer, por encima de la vida e integridad de personas no hay nada y eso no es negociable. Estamos defraudados frente a los acuerdos que se habían pactado y por eso evaluamos la representatividad de las personas que se han sentado en la mesa con nosotros, porque estamos de acuerdo con que no es aceptable que en la mesa se hagan acuerdos y en la realidad se incumplan”, dijo Paredes.
“Las acciones tienen consecuencia, sobre lo de ayer hay material probatorio, las personas se individualizarán y judicializarán. La ciudad no puede tolerar situaciones como las que pasaron ayer. Esas consecuencias van a ser firmes”, insistió el funcionario.
Antes del partido, a las 4:30 p. m. se registró una riña en la intersección de la avenida Roosevelt con calle quinta, en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, hubo disparos y producto de esta situación, según la Secretaría de Seguridad de la ciudad, dos personas resultaron heridas, una de ellas con un proyectil y otra con arma de fuego.
El balance del clásico es frustrante. Veníamos trabajando con las barras para que se entiendan. Habrá medidas drásticas para que haya orden.
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) 25 de mayo de 2017
El encuentro futbolístico transcurrió con calma, pero una vez finalizó, los hinchas de las tribunas norte y sur invadieron los dos pisos de la tribuna oriental, confrontación que se llevó hasta la gramilla del estadio, por lo cual debió intervenir la Policía y el Esmad.
“Se contuvo la situación, después se evacuó el estadio de forma controlada y primero salió una hinchada y luego la otra, de acuerdo con los protocolos”, dijo Paredes.

El clásico lo ganó el Deportivo Cali 2-1.
Juan Pablo Rueda
El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, dijo que, por fortuna, los desmanes no pasaron a mayores y que 30 hinchas del América fueron quienes intentaron pasarse de la tribuna norte a la tribuna sur por el lado oriental, lo que asustó a quienes ahí estaban, por lo que corrieron hacia la gramilla.
“Mientras la gente no entienda que el fútbol es deporte y no un medio de violencia, prohibiré el fútbol”, dijo el alcalde Mauricio Armitage, quien les dijo a los barristas: 'Se tomarán medidas más drásticas de lo que se imaginan’.
CALI
Comentar