En las afueras de la universidad del sur de Cali se presentaban choques entre encapuchados e integrantes del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) de la Policía.
La Avenida Pasoancho ó Calle 13 y la calle Quinta o carrera 100, que bordean la universidad del Valle, quedaron virtualmente cerradas desde las 2:00 de la tarde del jueves.
Un grupo de jóvenes, que usaban capuchas, salieron a las vías y se presentó un enfrentamiento con uniformados del Esmad.
El coronel Óscar Lamprea, comandante del Distrito 4 de la Policía, informó que los manifestantes, entre proclamas, arrojaban 'papas explosivas' a los uniformados. Por eso se envió a personal Antidisturbios.
El enfrentamiento se presentó en las calles, diferente a otros choques cuando los manifestantes salían desde la Pasoancho, donde se ha instalado un muro.
Protesta frente a la sede de la universidad del Valle en Meléndez, en Cali.
Foto:
Archivo particular, Mancha Amarilla
Metrocali y la Secretaría de Movilidad debieron tomar medidas y aplicar desvíos por corredores aledaños a la Pasoancho y la Quinta.
Unas rutas de buses eran enviadas por vías como las calles 14 y 16. Metrocali reportó que los buses Expresos no detuvieron su marcha en la estación Univalle, frente a la sede universitaria del barrio Melendez.
Los buses de la ruta P10A fueron enviados por vías alternas.
Comentar