Secciones
Síguenos en:
Denuncian disparos a la casa de líder de primera línea y amigo de alemana
Rebecca Linda Marlene Sprösser y Jhoan Sebastián Bonilla.

Rebecca Linda Marlene Sprösser y Jhoan Sebastián Bonilla. 

Foto:

Archivo Particular

Denuncian disparos a la casa de líder de primera línea y amigo de alemana

Rebecca Linda Marlene Sprösser y Jhoan Sebastián Bonilla. 

Colectivos piden proteger familia de Jhoan Sebastián Bonilla, acribillado frente a Rebecca Sprösser.

Rechazo y confusión ha generado un ataque a bala contra la casa de la familia de Jhoan Sebastián Bonilla Bermúdez, quien el 21 de julio recibió 13 tiros cuando estaba con Rebecca Sprösser, la alemana que apoyó la primera Línea en el paro.

"A difundir el atentado con arma de fuego contra la familia de Jhoan. Exijo acciones tanto de organizaciones de DDHH, como de la Fiscalía y del Gobierno para proteger su integridad y judicializar responsables. Cali Te Amo, pero me estás rompiendo mi corazón cada día de nuevo", escribió el miércoles Sprösser.

(Lea en contexto: 'A mi hijo no lo mataron en un robo', dice mamá de amigo de alemana)

En redes sociales circula la denuncia sobre al menos tres detonaciones de arma de fuego en las afueras de la residencia de la familia de Bonilla Bermúdez.

Las autoridades investigan el caso. Allegados señalan que se trataría de un mensaje porque el joven asesinado era de la primera línea y, además, amigo de la alemana. 

Los disparos se escucharon hacia las 10:00 de la noche del martes 19 de octubre. No hubo desgracias personales, pero quedaron interrogantes sobre la procedencia de los responsables del ataque. 

(Además: Balacera deja 2 muertos y 3 heridos en sitio de rumba en Palmira, Valle)

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, en redes, aseguró que "los proyectiles traspasaron vidrios e impactaron las paredes internas de la vivienda donde se encontraba la sala de televisión".

Los proyectiles traspasaron vidrios e impactaron las paredes internas de la vivienda donde se encontraba la sala de televisión.

"Anoche dispararon a la casa de la familia de Jhoan Sebastián Bonilla, el líder de Primera Línea de Cali que fue asesinado mientras departía con Rebecca, la alemana que luego fue deportada. @AlemanaPte @FiscaliaCol @ONU_derechos urge proteger esta familia", escribió el senador Gustavo Bolívar.

Colectivos consideran que es un hecho grave y recordaron que la Misión Internacional SOS., en Colombia, constató que Jhoan Sebastián recibió amenazas, que se extendieron con ataques directos e intimidaciones a su entorno familiar.

En redes, Equipo Jurídico Humanitario 21N señala que la Fiscalía "no ha esclarecido el homicidio ni les ha brindado protección como víctimas y testigos. Exigimos garantías y protección. @CIDH".

Sobre el crimen de Bonilla hasta ahora las autoridades no han entregado informes. En el ataque de la noche del 21 de julio, el joven sufrió 13 heridas y la alemana aseguró que él le salvó la vida. Murió seis días después.

La Policía, en un comunicado, aseguró que se habría tratado de un intento de atraco y que fue usada un arma traumática, aunque luego precisó que era modificada. Agregó que el joven presentaba anotaciones por estafa y hurto calificado.

(Le puede interesar: Alcaldía de Cali interpuso tutela para regular venta de armas traumáticas)

Los allegados de Bonilla respondieron que tuvo una anotación de 2013 ya inactiva.

Antes del atentado, a fines de junio, dos hombres llegaron frente a su vivienda y empezaron a llamarlo 'Caleño, caleño'. Entonces, con groserías, dijeron que ya sabían que él estaba llevando personas a la primera línea. La familia no sabía a quién acudir con confianza para denunciar esas amenazas.

El 28 de julio, Migración Colombia deportó a Sprösser, quien escribió que al subir al avión se enteró de la muerte del joven y destacó su lucha por cambios en Colombia.

Lea más noticias de Colombia

Sin contratiempos finalizan movilizaciones en Cali

Destruyen mercancía de contrabando en Antioquia avaluada en $630 millones

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.