Diseños arriesgados y vanguardistas en el CaliExposhow

Diseños arriesgados y vanguardistas en el CaliExposhow

Las pasarelas de la Revista Hola y la Revista Aló dejaron ver el talento nacional

Moda

Estampación digitalizada en los materiales trabajados por la diseñadora bogotana Bettina Spitz.

Foto:

Adriana Muñoz, ET

Por: CALI
28 de septiembre 2018 , 06:30 a.m.

En el segundo día del CaliExposhow desfiló el talento nacional. En la pasarela se vieron las propuestas super femeninas de Bettina Spitz, la explosión de color de Lía Samantha, la moda masculina muy vanguardista de Christian Colorado y las piezas funcionales de Carlo Carrizosa.

Con Jhon Mesías los espectadores se transportaron al África y Diana Velásquez puso el toque de sofisticación para las noches.

También fue la oportunidad para la ‘Moda colombiana 2.0’, un espacio pensado para los nuevos creadores. La marca caleña Amores filosóficos presentó su colección de ropa íntima ‘Aurora’ con una paleta que iba desde el negro hasta el blanco que pasó por el marrón, gris, menta, azul, lila, rosa, amarillo y marfil.

La otra marca caleña fue Croquis con su colección ‘Sembradoras, pensada para una mujer multifacética, viajera, citadina. Propuso siluetas amplias, cómodas, versátiles.

Manejó una paleta verde limón que pasaba por los azules, el fucsia y el magenta.
Ea pasarela de la Revista Hola la diseñadora Bettina Spitz presentó su colección ‘Volar’, inspirada en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, escenario este año del CaliExposhow.

Moda

Overoles muy femeninos, de Bettina Spitz.

Foto:

Juan B. Díaz, ET


“Se inspiró en la pasión por volar, en la aviación deportiva desde 1903, cuando se inventaron las primeras avionetas. Es una colección femenina, glamurosa, muy adornada con estampaciones digitales de mapas de todas las épocas de la aviación, de la instrumentación”, comentó la diseñadora.

“Tenemos una mezcla de prendas utilitarias como overales femeninos de bota ancha, mezcladas con prendas suaves, como blusas con mangas agigantadas, pantalones altos, cinturas con grandes lazos”, agregó.

Trabajó con algodones, algodones con licras, poliester inteligente estampados de manera digital, gamuzas, cuero, lentejuelas y mostró suéteres de lana mezclada con viscosa.

Moda

Moda masculina propuesta por Christian Colorado.

Foto:

Juan B. Díaz, ET


En esta pasarela también se exhibió la colección ‘HRTBRK’ de Christian Colorado, una arriesgada propuesta masculina que mezcló técnicas de confección industrial y artesanal. Se vieron pantalones holgados, blazer con mangas corrugadas acompañados de camisetas transparentes. Lo que esperaba el diseñador era un ¡Wow! por parte de los espectadores apenas vieran a sus modelos peinados a lo James Dean.

‘No importa quién eres, tienes un espacio dentro de la moda’, es lo que plantea el diseñador.

Blanco, rosa y negro, los estados del amor en que se inspiró la colección, dominaron la paleta.

Moda

La moda que trajo Carlo Carrizosa.

Foto:

Juan B. Díaz, ET


En la pasarela de la Revista Aló el diseñador Carlo Carrizosa mostró su colección ‘Diecisiete días después’, muy nostálgica con prendas qu se movieron entre el rosa pálido del lichi, el rojo carmín, el negro carbón, los amarillos, marrones y el marfil.

“Son piezas funcionales que hacen parte de un guardaropa inteligente. La falda se puede poner con un básico para el día, pero con una blusa importante queda para ir a una boda”, señalaba Carrizosa, quien insistió en que esta propuesta estaba pensada para una mujer creativa, sin importar su edad.

Lía Samantha

Estructuras en forma de fruta de Lía Samantha.

Foto:

Juan B. Díaz, EL TIEMPO


El cierre del segundo día estuvo en manos de Lía Samantha con su colección ‘Selva negra’, inspirada en un vieje que realizó desde Quibdó hasta Cartago, un recorrido a través de la artesanía y la ancestralidad de la comunidad afro e indígena del Pacífico.

Dejó atrás las telas africanas para trabajar sus propios textiles llenos de simbolismos. En la pasarela se vieron faldas midi y maxi, anchas, otras estilo lápiz. Llamaron la atención las estructuras en 3D que remitían a algunas de las frutas que encontró en su recorrido.

“La magia del color es para atraparte”, decía la diseñadora.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.