Rechazan discriminación a médicos en Popayán

Rechazan discriminación a médicos en Popayán

En medio de la pandemia por coronavirus, el Personero de la ciudad hizo un llamado.

En Popayán piden más tolerancia durante esta emergencia.

En Popayán piden más tolerancia durante esta emergencia.

Foto:

Archivo particular

Por: Popayán
13 de abril 2020 , 12:37 p.m.

El personero de Popayán, Jaime Andrés López, se mostró indignado ante los recientes casos de discriminación de los que ha sido blanco personal de la salud en la ciudad.

El caso más reciente ocurrió cuando una médica pretendía comprar alimentos para su familia en la ‘placita campesina’, frente a la terminal de transportes de esa ciudad, pero según testigos le fue impedido el ingreso por llevar su uniforme.

Los administradores del local se pronunciaron y desmintieron la información. Explicaron que lo que hicieron fue exigirle a la mujer el uso de tapabocas y guantes, pero ella se resistió, sin embargo, en el video que circula en redes sociales, se ve a la mujer cubierta con un tapaboca.

(Le puede interesar: ¿Se avecina el amanecer de una nueva política?)

Esto se suma al caso ocurrido horas antes en esta misma ciudad, cuando personal médico pretendía entrar a un supermercado en el Centro Comercial Campanario y no se les permitió la entrada.

"¿En Tiendas Jumbo Colombia en Popayán no dejan ingresar a personal de la salud? Un acto de discriminación a quiénes entregan sus vidas para salvar las nuestras, cómo dueles país del olvido", denunció a través de sus redes sociales el concejal, Andrés Felipe Velasco.

(Además: Dos cárceles, en alerta por contagios de coronavirus)

Directivas de la empresa afirmaron que el personal médico cuenta con una entrada especial y un sitio específico para garantizar sus compras.

“En ningún momento se obstruyó el ingreso, sino que se redireccionó a la puerta de acceso prioritario y posteriormente el personal médico realizó sus compras sin ningún contratiempo”, dijo el centro comercial a través de un comunicado.

El personero López señaló que estos casos ya están siendo investigados e indicó que, a causa de las múltiples quejas que llegan a su oficina sobre discriminación a personal que labora en clínicas y hospitales de esta ciudad, le ha solicitado al gobierno local y a las autoridades de Tránsito, la implementación de manera inmediata de una ‘Ruta de la Salud’ que garantice la movilidad de médicos y enfermeras para que sean trasladados hasta las clínicas y hospitales en donde laboran y, luego de terminada su labor, garantizarles el regreso a sus hogares.

POPAYÁN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.