Diez años después, entregaron obras de la avenida San Mateo en Pereira

Diez años después, entregaron obras de la avenida San Mateo en Pereira

Aún faltan tramos de ciclorruta, andén y la nueva estación de Megabús en este corredor vial.

Avenida San Mateo

Los buses del sistema masivo de transporte Megabús, ya circulan por el nuevo tramo de la avenida San Mateo.

Foto:

Alexis Múnera

Por: PEREIRA
06 de enero 2020 , 10:07 a.m.

Después de la espera de una década para retomar uno de los proyectos viales que había quedado a media marcha, la avenida San Mateo empezó a funcionar hace ocho días. Los arreglos, con el fin de hacer de este corredor una de las principales arterias viales de Pereira, tuvieron una inversión de 17.500 millones de pesos.

A finales de diciembre pasado, la avenida San Mateo se convirtió en una realidad y los pereiranos tienen expectativas de que se mejore la movilidad en tiempo por esta vía.

Milton Hurtado, quien estuvo al frente de la Secretaría de Infraestructura del municipio en la anterior administración, entregó la obra. “Este es uno de los proyectos más importantes para la movilidad de la capital risaraldense, con 760 metros lineales” sostuvo el ingeniero.

Es así que, tras 10 años de inconclusa la avenida San Mateo en la capital risaraldense promete ser una vía rápida.

En la San Mateo se sembraron 200 árboles y las intersecciones semaforizadas contarán con energía solar, todo esto como aporte al componente ambiental.

Ahora bien, el ingeniero Hurtado reconoció que faltan 200 metros cuadrados de la zona de andén y ciclorruta, que serán entregados antes de acabarse este mes.

Con respecto a la nueva estación del sistema masivo de transporte Megabús, Hurtado sostuvo que se deja lista la plataforma, con ductos y cableados.

En cuanto a los usuarios de Megabús, las rutas 1 y 3 seguirán su recorrido habitual desde el intercambiador de Cuba por la estación El Viajero con su destino Dosquebradas y Centro.

Hurtado indicó, además, que la avenida cuenta con “carriles especiales para el Megabús, zonas verdes y ciclorrutas y como valores agregados, parques adyacentes y la caseta comunal del barrio El Plumón”.

Por otro lado, la ruta 2 transita por la avenida San Mateo, para hacer el recorrido desde Cuba con destinos como: al centro, la avenida 30 de Agosto o Dosquebradas, disminuyendo hasta ocho minutos de tiempo de viaje por cada recorrido y para el tramo desde centro, avenida 30 de Agosto o Dosquebradas con destinos: Cuba o estación El Viajero, así lo explicó el exfuncionario.

Por esto, desde la reapertura de la vía el equipo social y técnico de Megabús hizo la primera etapa de socialización en esta zona, para explicar a través de visitas cómo son las modificaciones del nuevo recorrido de una de las rutas. Todo esto por medio de volanteo donde se encuentra un mapa de ruta con el nuevo recorrido y los beneficios que trae para el sector ésta vía y las rutas del sistema masivo.

Con esta nueva modificación se espera garantizar la cobertura hacia los destinos de todos los viajeros desde cualquier sector del que se tome el servicio y entre tanto se convierta en un hábito la modificación, se apoyará la nueva medida con la adaptación de la señalética y modificación de los mapas guías en el sistema.

Los habitantes del sector manifestaron que están alegres por la reapertura de la vía, pero que sí es necesario que se empiece a construir la estación del Megabús, para que no existan traumatismos en esta zona a la hora de utilizar el transporte público.

NATALIA CHAVERRÍA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO - PEREIRA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.