'Diego Maradona quiere privacidad en su tratamiento en Cali'

'Diego Maradona quiere privacidad en su tratamiento en Cali'

El astro argentino será sometido a un procedimiento sencillo en una rodilla.

Médico Germán Ochoa

Médico Germán Ochoa,

Foto:

Juan Pablo Rueda

06 de junio 2018 , 11:15 a.m.

Pese a que los medios de comunicación lo han esperado, el exfutbolista internacional Diego Armando Maradona prefiere la privacidad para su visita con fines de atención en salud.

Periodistas de televisión, radio y prensa lo esperaron el martes en las afueras de una clínica privada del exclusivo sector de Ciudad Jardín y de un hotel, para conseguir unas imágenes o unas palabras.

Pero el considerado mejor jugador de fútbol a mediados de los años 90 no apareció. En el sitio se informó que Maradona, capitán el equipo campeón de Argentina en el Mundial de 1986, no iba a comparecer ante la prensa.

El médico Germán Ochoa dijo que Maradona, de 57 años, quería privacidad, tal como llegó  el domingo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Ochoa, quien fue médico de la Selección Colombia y América, quien en una  artroscopia intervino los meniscos y el cartílago de la rodilla derecha de Maradona hace una década, dijo que se le realizará un proceso sencillo en la rodilla izquierda.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona

Foto:

Archivo

"Diego ha tenido una vez más la distinción de visitar a Colombia. y hacer unos chequeos pertinentes de su salud, entre ellos el tema de su rodilla. Es un reconocimiento a la Asociación Colombiana de Cirugía Artroscópica. Hará un entrenamiento funcional para su periplo en Rusia", dijo

Durante dos días se le practicaron unos chequeos y exámenes, como resonancia magnética. Ochoa precisó que se le realizará un entrenamiento funcional para que pueda acudir a su compromiso como comentarista en el Mundial de Rusia 2018.

La tarea consiste en viscosuplementar la rodilla con ácido hialurónico, es una lubricación, la aplicación de factores de crecimiento y células madre. Es un proceso de laboratorio con una centrífuga donde se colocan células propias para estimular el famoso proceso de autocuración articular.

Se hace en una sala estéril, donde se obtiene la sangre del paciente, se centrifuga a 1.800 revoluciones por minuto en dos fases, se extraen de la sangre las células madre, los factores de crecimiento y se aplican en las articulaciones. es una lubrica articular de rodilla, colocar factores de crecimiento en la rodilla que puede tener el deterioro por la colisión y el impacto de una actividad como la del fútbol.

Diego ha tenido una vez más la distinción de visitar a Colombia. y hacer unos chequeos pertinentes de su salud. Es un reconocimiento a la Asociación Colombiana de Cirugía Artroscópica

Ochoa empezó su relación profesional con el exinternacional argentino cuando estaba en Cuba en Cuba y había operado a María Isabel Urrutia, antes de ganar la medalla de oro olímpica en Sidney, y ella lo recomendó, además de otras conexiones que llevaron a Maradona a realizarse el procedimiento en Cali.

"Realmente me siento apenado con ustedes. Es un tema de salud que no se debería ventilar porque es un derecho del paciente a su discrecionalidad. También es un personaje del globo terráqueo que nos visita", les dijo doctor a los periodistas.

Maradona estará unos ocho días y compartirá con unos amigos en Cali. "Su visita es una distinción para el gremio médico en Colombia", insistió Ochoa.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.