Alerta naranja, cierre de galería Santa Elena y toque de queda en Cali

Alerta naranja, cierre de galería Santa Elena y toque de queda en Cali

Por aumento de casos covid-19, alcalde Jorge Iván Ospina dijo que no hay nada por encima de la vida.

AUTOPLAY
Anuncian cierre de galería Santa Elena en CaliPor aumento de casos covid-19, alcalde Jorge Iván Ospina dijo que no hay nada por encima de la vida.
Intervienen galería de Santa Elena

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Por: Cali
29 de mayo 2020 , 09:47 a.m.

"No nos es posible adelantar la reapertura de toda la ciudad desde el 1ero de junio , las cifras por covid-19 en algunos sectores no son buenas y tendremos que esmerarnos por mejorarlas", dijo el alcalde de los caleños..

La declaratoria de Alerta naranja, el cierre temporal de la galería de Santa Elena, toque de queda y ley seca en algunos sectores de 3 comunas y la constitución de brigadas de bioseguridad hace parte de las medidas dispuestas por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para hacer frente a la pandemia.

El mandatario manifestó que la alerta naranja tiene una dimensión en salud, tendiente a que hospitales y clínicas dispongan de recursos humanos y tecnológicos para atender un 'pico' de casos de contagio que se avecina.

Y otro que genere condiciones que permitan dinamizar la economía. En este aspecto, pidió al Gobierno nacional líneas de crédito, sin intereses, a la ciudad, y que a través de infraestructura y otros servicios, se reactiven algunos sectores y recursos.

En relación con la plaza de mercado de mercado de Santa Elena, este empezará este sábado y regirá por nueve días. El sector registra el mayor número de casos de contagio en la ciudad.

Una solicitud al Gobierno Nacional tiene que ver con la monetización de bienes y predios que pertenecieron al narcotráfico y que esos recursos se pueadan invertir en la ciudad.

Sobre la ley seca y toque de queda que arrancará este viernes entre las 8 de la noche y 5 de la mañana se aplicará en microterritorios de 3 comunas que marcan rojo en cuanto a casos del corona virus.

Se trata del espacio entre las calles 18 y 27 de las barrios San Cristobal, Aguablanca y el Jardín en la comuna 10, comuna 13 el Vergel, Diamante, y límites entre las comunas 13, 14 y 16 que tiene que ver con el Poblado 2, Alfonso Bonilla, Mojica, y entre la Avenida Simón Bolivar y la calle 72 J que comprende Calipso, Yira Castro, Pondaje y VillaBlanca.. Y en la comuna 16 Mariano Ramos y República de Israel.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.