Secciones
Síguenos en:
No exigirán carné de vacunación en Cali para el día sin IVA
Segundo día sin IVA

Con protocolos estarán los establecimientos comerciales este jueves.

Foto:

Archivo

No exigirán carné de vacunación en Cali para el día sin IVA

Con protocolos estarán los establecimientos comerciales este jueves.

FOTO:

Archivo

Negocios deben ser claros con las ofertas y cumplir el aforo. Conozca cómo será la jornada.

Las autoridades pidieron aprovechar la oportunidad de compra, pero obrar con responsabilidad personal, familiar y con los demás interesados en compras duranrte este jueves en  la capital del Valle del Cauca.

Durante la jornada se permitirán horarios extendidos, la actividad comercial comenzará más temprano y terminará más tarde.

( Lea en contexto: Desde chivas hasta conciertos, 'ganchos' para incentivar vacunación en Cali )

El Gobierno Nacional, en la reciente Reforma Tributaria, dispuso que durante tres días no se aplique el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Una de esas fechas corresponde a este jueves 28 de octubre cuando los negocios ofrecerán productos sin ese impuesto.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó "a toda la comunidad a que participe activamente. Esto puede movilizar nuestra economía, así que orienten su presupuesto a aquello que necesitan en su hogar”.

Estamos exigiendo a los comerciantes mucha señalética donde queden claros los descuentos; que la información sea clara y veraz, tanto presencial como virtualmente

El mandatario sostuvo que se controlará el aforo en los establecimientos e invitó a los centros comerciales que ofrecen productos sin ese impuesto, a ser estrictos en el uso del tapabocas y en cuanto al distanciamiento y el aforo.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia, dijo que todo el capital humano de la Oficina de Protección al Consumidor estará desplegado en los establecimientos de comercio durante el Día sin IVA.

( Le puede interesar: Extraños armados rondan casa de dirigente de Unión Sindical Emcali )

“Estamos exigiendo a los comerciantes mucha señalética donde queden claros los descuentos; que la información sea clara y veraz, tanto presencial como virtualmente. También les estamos diciendo que no descuiden las medidas de bioseguridad”, dijo Dranguet.

También se enfocarán en proteger los derechos de la ciudadanía. “Queremos que sea una gran oportunidad para los caleños y la reactivación, pero siempre con la protección de los derechos de todos los consumidores”, argumentó.


En ese sentido, el correo electrónico proteccion@cali.gov.co estará habilitado para que las personas puedan elevar posibles quejas o denuncias durante la jornada del Día sin IVA.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), regional Valle del Cauca, Octavio Quintero, llamó al sector a controlar los aforos, el uso de tapabocas y protocolos de desinfección en sus locales y almacenes.

Para el vocero gremial, "hay expectativas porque primero, la vacunación ha avanzado muy bien en la ciudad y segundo, porque no tenemos medidas restrictivas como 'pico y cédula' o de horarios".

Lea más noticias de Colombia

Implicados en desmanes en el Pascual no podrán volver al estadio por un año

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.