Cierran un Alkosto al sur de Cali por el desorden de los compradores

Cierran un Alkosto al sur de Cali por el desorden de los compradores

Hay aglomeraciones para ingresar a los establecimientos y aprovechar el día sin IVA.

Día sin IVA

Aglomeraciones para ingresar a un almacén en el sur de Cali.

Foto:

Archivo Particular

Por: Cali
19 de junio 2020 , 11:56 a.m.

Miles de personas madrugaron para realizar largas filas en los centros comerciales de la ciudad para aprovechar la jornada del día sin IVA, sin la medida del ‘pico y cédula’. Las aglomeraciones se vieron, sobre todo, en Jumbo de Jardín Plaza, Unicentro, La 14 y Alkosto de la avenida Pasoancho, en el sur de la ciudad.

La situación más complicada se presentó en Alkosto, donde los secretarios de Salud, Miyerlandi Torres, y de Seguridad, Carlos Rojas, anunciaron que se cerraba el acceso ante la falta de orden de los compradores.

(Le puede interesar: Con largas filas comenzó el día sin IVA en todo el país)

En el país se llevarán a cabo tres días sin IVA para reactivar la economía y, al menos en la primera jornada, no hubo restricciones por ‘pico y cédula’, toque de queda y ley seca en Cali.

Así las cosas, los ciudadanos aprovechanpara salir a comprar productos como electrodomésticos, útiles escolares, y todo lo relacionado con la vestimenta, teniendo en cuenta la variedad de descuentos.

Los ciudadanos deben seguir todas las precauciones y medidas de bioseguridad al momento de realizar las compras, como mantener la distancia de más de un metro en las filas para ingresar y pagar su compra, el uso de tapabocas, evitar contacto con otras personas y entre otras medidas sanitarias. Sin embargo, la situación en Cali y otras ciudades se salió de control.

(Lea también: Temor en Medellín por largas filas y tumultos en el día sin IVA)

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la extensión del ‘Pico y Cédula’, el toque de queda y la ley seca solo estarán vigentes este viernes 19 de junio. El sábado, domingo y lunes festivo se tomarán las restricciones señaladas por la autoridad.

Ospina, además, visitó uno de los centros comerciales en el sur de Cali para verificar la apertura del día sin IVA, medida decretada por el Gobierno Nacional.

En Alkosto del sur de la ciudad, los ciudadanos no respetaron la medida de aislamiento y se aglomeraron para ingresar a los almacenes.

El secretario de Seguridad anunció temporal del lugar porque no se están tomando las medidas de bioseguridad adecuadas y no se permite el desorden en esta época de pandemia.

(Lea también: Largas 'filas virtuales' enfrentan consumidores en primer día sin IVA)

Usuarios que desean realizar sus compras a través de internet, han reportado dificultad para ingresar a las páginas de algunos almacenes.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.