En manos de la Fiscalía quedó el patrullero de la Policía Kevin Salazar, quien fue detenido tras ser señalado de disparar indiscriminadamente contra un grupo de personas en el parque El Naranjal, en Bolívar, Valle. En el hecho fallecieron dos personas y otras tres quedaron heridas.
De acuerdo con las autoridades, el patrullero y un auxiliar de la Policía acudieron al lugar, hacia las 4:30 de la mañana de este domingo, debido a quejas por el ruido que habría provocado un grupo de ciudadanos que, al parecer, consumían licor a esa hora en plena vía pública.
Ante la presencia de los uniformados se presentó una discusión con estas personas, y el patrullero Salazar, presuntamente, habría regresado a la subestación de Policía en busca de su arma. Sin embargo, sus demás compañeros le quitaron la que tenía de dotación.
Pese a los intentos de sus compañeros para calmar al patrullero, el uniformado se habría enfadado y habría resuelto tomar un fusil con el cual, presuntamente, disparó desde la subestación –la cual se ubica cerca del parque El Naranjal– contra los civiles que estaban en esa zona.
Los disparos del fusil que supuestamente fue accionado por el patrullero Salazar acabaron con la vida de dos personas e hirieron a otras tres.
Luego del suceso violento, de inmediato el patrullero señalado de realizar los disparos quedó detenido, y la Fiscalía General le imputará cargos por el hecho.
Por su parte, la Policía, a través de un comunicado, lamentó la muerte de los ciudadanos que involucra al uniformado de esa institución.
“La Policía Nacional se solidariza con las familias de las víctimas de este hecho y rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales”, dice el comunicado.