Cuando salía de un canal de televisión en Cali, el Gaula de la Policía capturó a la modelo y presentadora Paulin Katherine Díaz García, por el secuestro y desaparición de un comerciante y un abogado registrados hace casi seis años.
La Fiscalía 19 Especializada destacada ente el Gaula adelanta la investigación y tiene a su cargo la presentación de las presuntas pruebas contra las dos personas detenidas, que este martes comparecían en audiencia.
Los hechos por los cuales fue vinculada esta mujer ocurrieron el 30 de diciembre de 2011. Ese fue el día cuando desaparecieron –dice la investigación judicial– Hugo López Moncayo y su amigo el abogado Milton Caro Villamil.
Según testigos del caso, Moncayo y Villamil departían en una discoteca y se les acercó una mujer que, valiéndose de sus atractivos, se ganó su confianza, “los enamoró” y los convenció de salir del lugar.
Desde entonces, pese a la búsqueda de familiares, amigos y las autoridades, el paradero de los dos hombres es incierto y hasta ahora no se sabe de ellos. De acuerdo con los investigadores, tiempo después fueron contactados los familiares del comerciante, a quienes le exigieron la suma de 3.000 millones de pesos por su liberación.
También se constató que días después de la desaparición de ambos hombres, de sus tarjetas fueron retirados 9 millones de pesos.
La Fiscalía cuenta con indicios para señalar a Katherine Díaz como la mujer que presuntamente habría contactado a las víctimas para conducirlos hasta el sitio de cautiverio. Por el mismo hecho fue detenido un hombre conocido como la 'Bruja’, quien habría sido el custodio de los secuestrados.
La modelo, casada y con una hija menor, se declaró inocente y su familia asegura que se trata de una equivocación.