Secciones
Síguenos en:
Juez ordena cárcel a dos detenidos por feminicidio en Cali
La Fiscalía les imputó cargos por el asesinato de Lady Johana Morales.

La Fiscalía les imputó cargos por el asesinato de Lady Johana Morales.

Foto:

De la cuenta de Twitter del secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

Juez ordena cárcel a dos detenidos por feminicidio en Cali

Fueron capturados en Cartagena y en Atlántico, la semana pasada. No aceptaron cargos.

En la audiencia ante un juez de control de garantías que se realizó este fin de semana en el Palacio de Justicia, en Cali, Dídier M. Giraldo M. y Camilo A. Martínez, detenidos en Bolívar y Atlántico, no aceptaron cargos por el presunto homicidio de Lady J. Morales, cuyo cuerpo fue encontrado en el canal Sur o CVC, cerca de Navarro, el 2 de enero de este año.

Sin embargo, el Juzgado determinó medida de aseguramiento en un centro carcelario. 

Lady Johana Morales fue reportada como desaparecida por su familia, el 28 de diciembre del año pasado. Su cuerpo apareció en el canal Sur, envuelto en una malla metálica. 

La semana pasada, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, informó a través de su cuenta en Twitter, la detención de dos hombres que estarían involucrados en el asesinato de Lady Johana Morales en este canal que se ha convertido en un depósito de aguas residuales hasta desembocar en el río Cauca.

La víctima iba a cumplir 26 años. 

Villamizar escribió ese viernes: "Me complace y me llena de orgullo anunciar que tras una impecable labor investigativa, el CTI de la @FiscaliaCol con apoyo de @SeguridadCali logró la captura de los presuntos asesinos del Lady Johana Morales. Ningún feminicidio quedará en la impunidad".

A comienzos de este año, la Fiscalía y el secretario de Seguridad de Cali habían informado que quien asesinó a Lady Johana Morales no quería que nadie encontrara su cuerpo, luego de arrojarlo al canal sur.

Esa era la intención después de ser asesinada por seis heridas causadas con arma cortopunzante. En enero pasado no era claro si hubo uno o más participantes en el crimen.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, el cadáver fue envuelto en una especie de malla metálica con un tronco para que se hundiera sin la posibilidad de salir a flote. No obstante, el cuerpo de esta joven no tenía ninguna señal de tortura ni tampoco mostraba amputación alguna o pérdida de órganos como sus ojos, como en un comienzo declararon algunos allegados de la víctima.

“Medicina Legal nos ha confirmado, a través de la Fiscalía General de la Nación, que el cuerpo no presenta ninguna señal de tortura como fue inicialmente reportado en algunos medios de comunicación”, dijo, en enero, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.