Después de negarlo, Harlis Alexis Murillo aceptó que asesinó a la fisioterapeuta Stephanie Andrea Ramírez, en el sur de Cali.
Los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal le significarían una pena de 36 años, 2 meses y 7 días de cárcel.
Pero no es el único crimen que lo enredaría. El día en que Murillo, de 30 años, fue capturado en una requisa en un centro comercial de Aguachica (Cesar), fue hallado el cadáver de una joven de 27 años, en un hotel de Bucaramanga.
El día en que Murillo, de 30 años, fue capturado en una requisa en un centro comercial de Aguachica (Cesar), fue hallado el cadáver de una joven de 27 años, en un hotel de Bucaramanga.
Según la Fiscalía de Santander, habría pruebas que apuntan a que Murillo también estaría involucrado. En este caso, la víctima fue identificada como Yuliana Gómez Quejada y había muerto en similares circunstancias que la fisioterapeuta caleña: por asfixia mecánica.
Stephanie Andrea Ramírez fue abusada sexualmente y asesinada el 4 de junio de este año cuando fue a realizar un reemplazo en terapias a una mujer con discapacidad por accidente de tránsito.
La joven profesional cumplió su tarea en un apartamento en la unidad residencial Bosques II, en la calle 43 con carrera 69, pero fue agredida por un hombre que estaba en el lugar. Pasadas las 3:00 de la tarde de ese 4 de junio fue hallado el cadáver y las ropas de Stephanie envuelto en el forro de un colchón, en zona de juegos. Estaba semidesnuda.
Las autoridades hallaron en el apartamento una cama desarmada y un colchón sin forro.
Esa misma noche fue recuperado el celular de Stephanie que el detenido habría intentado vender en el oriente de Cali. El crimen provocó actos de rechazo en la capital del Valle.
Tras su captura, Murillo había dicho que era inocente, pero ayer aceptó un preacuerdo con la Fiscalía. Por ahora sigue detenido en Aguachica.