Despegan los cadetes de la 'Marco Fidel Suarez' con victorias

Despegan los cadetes de la 'Marco Fidel Suarez' con victorias

Los alumnos destacaron en las categorías llevando oro, plata y bronce en los Juegos Interescuelas  

Taekwondo

Taekwondo fue una de las categorías mas premiada por los cadetes

Foto:

Archivo Particular

01 de septiembre 2018 , 08:00 a.m.

Los cadetes de la escuela militar de aviación marco Fidel Suarez participaron en los juegos que se llevaron a cabo en Bogotá donde compiten diferentes delegaciones.

Los Juegos Interescuelas, creados bajo el mando del Coronel Carlos Galindo en el año de 1975, busca reunir vínculos de confianza entre los cadetes de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas de Colombia con el propósito de fomentar el deporte, la caballerosidad y la nobleza.

Durante la primera versión llamó la atención e inmediato apoyo del estado colombiano, el evento motivó la representación en otros tipo de juegos a nivel nacional e internacional a la Federación Deportiva militar.

Las categorías que participan los cadetes son  Atletismo, Taekwondo, Esgrima, Natación, Fútbol, Tenis,  Voleibol, etc.

Ahora en su edición XXVI la 'Marco Fidel Suarez' esta compitiendo con otras delegaciones de formación militar como Escuela de Cadetes Policía General Santander (ECSAN), Escuela Militar de Cadetes Jose María Cordova (ESMIC)  y la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP). 

Cadetes

Atletismo fue una de las categorías que compitió la escuela llevándose bronce y plata

Foto:

Archivo Particular

En Atletismo tuvo los siguientes resultados para la Escuela Militar de Aviación.-medalla de plata  800 metros planos femenino para la cadete Ayala Carreño María Sofía y medalla de bronce Salto Alto Masculino para cadete Juan Diego Artuduanga Fernández.

En Taekwondo comenzó con la modalidad de Poomsae, individual y en equipo, resultados fueron medalla de oro Combate Masculino para el cadete Marlon Cano, medalla de plata  combate para cadete Pico Rivera y medalla de bronce en combate femenino fue para cadete Yessica Preciado.

En Natación en modalidad de relevo libre femenino 4850 metros con medalla de bronce fue para las cadetes Margarita Ardila, Julina Correo, Ana María Guerrero y Natalia Torres. 

El Tenis fue uno de los eventos en los que se vio en acción a varias escuelas, dejando como resultado para la  Emavi con la Medalla de bronce dobles femenino para las cadetes Valeria Ardila y  Gabriela Cuposca.

Durante la semana también se desarrollaron las otras competencias como baloncesto, fútbol, pentatlón, competencias de pistola deportiva femenina, pistola de aire femenina, tenis dobles masculino y esgrima individual femenina y ayer viernes fue la clausura del evento regresando con los cadetes a la capital del Valle.


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.