Impulso al Distrito Regional de Manejo Integrado Pance

Impulso al Distrito Regional de Manejo Integrado Pance

Homenaje para los protectores del agua en esa cuenca al sur de Cali

Cuidadores del río Pance

Cuidadores del río Pance

Foto:

Archivo particular, CVC

Por: Cali
26 de marzo 2019 , 04:55 a.m.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali  ofrecerán un homenaje a los protectores del  río Pance.

Ellos serán proclamados como un grupo élite que aparte de limpiar su cauce y orillas, vigilarán y preservarán, integralmente, la subcuenca, en el marco de la declaratoria del Distrito Regional de Manejo Integrado Pance.

En La Vorágine, corregimiento de Pance, se presentará un merecido homenaje al grupo 'Guardianes del Río Pance', quienes se han caracterizado por limpiar de residuos a este importante afluente de Cali.

La CVC, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Secretaría de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali, realizarán un evento no solo para homenajear al agua, sino para reconocer la tarea de este grupo que aparte de limpiar su cauce y orillas, vigilarán y preservarán, integralmente, la subcuenca, en el marco de la declaratoria del Distrito Regional de Manejo Integrado Pance.

Jornada de rescate del río Pance

Jornada de rescate del río Pance

Foto:

Archivo particular, CVC

En este sentido, los guardianes se convertirán en cuidadores de la fauna, la flora, el suelo, el agua y promoverán la interacción equilibrada entre el ser humano, sus actividades y los ciclos naturales.

El evento se cumplirá este 22 de marzo en el Club Social y Deportivo Gobernación del Valle, a partir de las 9 a.m., y contará con la asistencia de la comunidad panceña, miembros de la Mesa Ambiental del corregimiento de Pance y estudiantes de instituciones educativas de la zona. Asimismo, será apoyado por el Club, la Arquidiócesis de Cali y la Defensa Civil.

Desde 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, con el objetivo de lograr que en todos los países del mundo se realicen actividades para promover la educación de los usuarios del agua en el uso, ahorro y conservación.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.