¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Alcaldía: despedida con pólvora a Gabriel Ochoa no estaba autorizada

Video de homenaje a Gabriel Ochoa cerca del estadio en Cali

Video de homenaje a Gabriel Ochoa cerca del estadio en Cali

Foto:Toma de video

Autoridades de Cali llegaron pero los barristas actuaron con rapidez para evitar comparendos.

En medio de algarabía, los hinchas rojos, por segunda noche consecutiva, se reunieron para un homenaje a la memoria del entrenador que les dio siete estrellas del torneo profesional de fútbol colombiano. Pero esta vez lo hicieron con luces y detonaciones.
En el sitio brillaron la falta de atención al uso de tapabocas y de distancias sociales.
El domingo se celebró una ceremonia, fervosora pero tranquila, encabezada por el delegado Arzobispal para el barriosmo social, Mario Andrés Lozada Tezna, en el mismo punto alrededor del estadio Pascual Guerrero. En el acto se hizo una oración interreligiosa en honor al médico y técnico.
En la tarde del lunes se volvió a presentar la concentración de hinchas y parecía un acto similar.  Se apreciaban celulares con luces y algunas velas.
Pero, de repente, hacia las 9:00 de la noche, aparecieron unos jóvenes con envoltorios y se camuflaron en unas gradas cercanas al sitio de reunión. Ese puntio se convirtió en plataforma para que en unos minutos empezara una descarga de pólvora que iluminó el cielo en el barrio San Fernando, sur de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Rojas, dijo que en el contexto de pandemia por el covid-19 todo tipo de aglomeración está prohibida. Las autoridades de salud dice que todo tipo de encuentro que supera las 10 ó más personas sin ninguna protección representan riesgos en la dinámica.  "Un buen ejercicio ciudadano es dialogar con las autoridades para cualquier encuentro o reunión".
La Policía acudió, pero quienes organizaron ese acto lo hicieron en forma rápida, en medio de los saltos y aplausos con el 'gracias Ochoa'. Sin embargo, se logró dispersar a las personas sin que se presentaron desórdenes.
Esa algarabía contrastó con la silenciosa y sentida velación en la Funeraria Los Olivos, entre un pequeño círculo de sus allegados. Posteriormente, la cremación del cuerpo en las primeras horas del domingo.
En otras condiciones, hubiera sido un funeral multitudinario, por lo que representó el entrenador, especialmente, para los hinchas de América, Millonarios y Santa Fe. 

Más noticias de Cali:

Tutela abre debate por la educación virtual en Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO