Charla con Belky Arizala, Estreno en Museo Rayo y más agenda del Valle

Charla con Belky Arizala, Estreno en Museo Rayo y más agenda del Valle

Arte, lectura y fotografía para compartir durante el fin de semana

Belky Arizala estará en Unicentro Cali

Belky Arizala estará en Unicentro Cali

Foto:

Archivo

Por: Cali
16 de marzo 2019 , 08:45 a.m.

El Valle del Cauca se ha caracterizado por ser un departamento que alberga diversidad de culturas, donde la música, el arte, el teatro tiene su espacio, por esto en Cali y en la región se destacan para este fin de semana diferentes actividades.

En el Colombo

El viernes, en la biblioteca Abraham Lincoln,del Centro Cultural Colombo Americano se presentó un novedoso formato, cuya actividad es en inglés llamado 'Library Encounters: In her shoes.

Este tipo de espacios busca generar una mayor conexión con el público y que el encanto de los diferentes idiomas, en este caso, el inglés logre interesar a más personas.

SábadoBelky con su empoderamiento

Unicentro Cali sigue celebrando el Mes de la Mujer. Este sábado, a las 4:00 p.m, estará la modelo, actriz y empresaria Belky Arizala, quien compartirá con los asistentes a la Plazoleta Central sus conocimientos y experiencias de vida en la conferencia “Modelo de Mujer”.

La cucuteña, apasionada por la vida, hablará de empoderamiento, emprendimiento, autoestima y liderazgo, características de la mujer de hoy.

Belky busca que las asistentes y acompañantes se conecten y motiven así mismas para emprender retos, sacar el mayor provecho de sus capacidades y asuman una actitud transformadora.

I Festival Las Chelas
desde pinturas del museo

Izquierda a derecha Magdalena León, Marcela Mera, Leidy Rincón, Anny Cardona, Carolina Cruz, Jennifer Ramírez.

Foto:

Archivo particular

En la Casa Merced, en la carrera 4 # 6-42, centro de Cali, se llevará a cabo por parte de tres emprendoras caleñas, dedicadas a reunir a exponentes de cerveza artesanal. Ttambién habrá zona de comidas y emprendimientos, resaltando a la mujer.

Jennifer Ramírez, Magdalena León y Marcela Mera son las creadoras de la primera versión del Festival Las Chelas que busca resaltar la mujer luchadora, trabajadora y, en especial, en la industria cervecera. La entrada tiene un precio de 12.000 en preventa e incluye una cerveza. Mayor información al teléfono 3007848119

Exposiciones Museo Rayo, en Roldanillo, Valle del Cauca

El Museo Rayo, en la calle. 8 #53 en Roldanillo, Valle del Cauca, inaugura 2 nuevas exposiciones a partir de las 5:00 de la tarde del sábado. La primera de pinturas del artista colombiano Carlos Jacanamijoy y la segunda de videoarte de los artistas panameños Donna Conlon y Jonathan Harker y el programa de la Obra Huésped, consta de una obra que perdura por más tiempo en el museo y exhibe una pintura del maestro Alejandro Obregón. Las exposiciones estarán abiertas al público hasta mediados del mes de mayo.

El acto de apertura de las exposiciones contará con la presencia de los artistas con quienes se hará un conversatorio con el curador Miguel González, quien también es profesor y crítico de arte. El Museo Rayo, se ha caracterizado por descentralizar la cultura e integrar las artes.

Carlos Jacanamijoy es uno de los pintores colombianos más destacados en la última década del siglo XX. Se ha centrado en la naturaleza haciendo reinterpretaciones simbólicas de la selva nacional. La pintura de Jacanamijoy es ultra barroca, distribuyendo y esparciendo juegos de luces y reinventando un paisaje emocional.

Es la primera vez que se celebra una exposición de obras en gran formato del artista en el Museo Rayo. Antes estuvo con una muestra de obra gráfica sobre papel cuando el artista residía en Nueva York, la presente exposición está conformada por 33 obras.

desde pinturas del museo

Obra llamada 'Orificios en el viento', de Carlos Jacanamijoy.

Foto:

Archivo particular

Donna Conlon y Jonathan Harker son dos artistas que vienen desde Panamá. La exhibición gira entorno a obras que han concebido pensando en el consumismo y la acumulación de residuos. Los videos se concentran en imágenes puntuales que emanan permanente crítica pero que también se plantea lúdicas ante las denuncias que hacen.

Desde el 2006 trabajan de forma colaborativa, cada uno aportando experiencias de sus prácticas individuales, pero al final dotando sus resultados de ironía y humor para conseguir una reflexión crítica a conflictos sobre todo de orden ecológico.

desde pinturas del museo

Videoarte llamado Bajo la alfombra (Under the Rung), de Donna Conlon del año 2015

Foto:

Archivo particular

Alejandro Obregón, el programa de la Obra Huésped en esta ocasión está dedicada al artista colombiano Alejandro Obregón, con su obra “Huesos de mis bestias”, una pintura realizada en acrílico sobre madera en el año de 1985, perteneciente a la colección del Museo La Tertulia de Cali. Propios y visitantes pueden acceder al Museo Rayo, donde es un espacio para la combinación de saber, arte y cultura.

desde pinturas del museo

Alejandro Obregón, se le considera un artista autodidacta.

Foto:

Archivo particular

Zico Rodriguez en Cali

Zico Rodríguez es un fotógrafo de moda, nacido en Bogotá,quien estará en el Centro Comercial Chipichape, local 9-108, para el lanzamiento de la colección 997-H, donde la tecnología y estética se fusionan para un look más contemporáneo. Con estas dos nuevas siluetas que transportan y evocan el estilo sotisficado de los 90`s, aprovechado de la tecnología de punta que la moda ofrece

Su primer contacto con el mundo artístico lo tuvo al estudiar en la academia de Música y Audio Fernando Sor. Estudió Fotografía en Taller 5, una reconocida Universidad para diseñadores y artistas a las afueras de la capital colombiana.

New Balance rinde homenaje a la inspiración de infinidad de recuerdos que ahora con la progresión de una serie que llegó para reinventarse.

Zico es reconocido también por su trabajo como productor y fotógrafo en el ámbito publicitario y editorial. Su trabajo ha sido publicado en revistas internacionales como Vogue Latam, Vogue Italia y Elle España.

cali sigue

Zico Rodríguez, fotógrafo bogotano.

Foto:

Archivo particular

Domingo

La Feria Amalgama es un espacio creado para que los artesanos de la ciudad de Cali puedan exponer, distribuir y vender sus productos hechos a mano de forma artesanal y natural, a su vez es un lugar de encuentro donde amigos y familia pueden pasar una tarde agradable, acompañada de música en vivo y comida casera, contamos también con un espacio dentro de la feria para realizar talleres o charlas.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.