Siguen los 'choques' por cobros de parqueo en El Peñón de Cali

Siguen los 'choques' por cobros de parqueo en El Peñón de Cali

Puja en El Peñón con Alcaldía. En este mes, arrancaría el plan piloto en el barrio, pero pedagógico.

La Alcaldía había informado que el piloto empezaba en agosto, pero se corrió. Han habido protestas.

La Alcaldía había informado que el piloto empezaba en agosto, pero se corrió. Han habido protestas.

Foto:

Archivo. EL TIEMPO

Por: Cali
02 de septiembre 2019 , 06:40 a.m.

Siguen los desacuerdos por el plan piloto de cobros por parqueo en vía pública en el barrio El Peñón, el primero en la ciudad donde la Alcaldía aspira a que se ponga en marcha dentro de la iniciativa llamada Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).

Son diferencias entre vecinos, algunos comerciantes y el alcalde Maurice Armitage que, de nuevo, fueron evidentes en una reunión que la semana pasada, planeó la Administración con vigilantes de cuadra que aceptaron la convocatoria del municipio para vincularse al proyecto.

Estos vigilantes o los ‘trapitos rojos’ serán los encargados de hacer los cobros, pero lo harán utilizando una máquina con la plataforma tecnológica para registrar las facturas a los conductores, en caso de estacionarse en alguno de los 241 sitios regulados para carros y en los 62, para motocicletas, en El Peñón.

En esta reunión estuvo el presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio tradicional en el oeste de Cali, Juan Carlos López, quien sostuvo un tenso debate con el mandatario. Según el líder comunitario, el alcalde Armitage habría ordenado sacarlo, pese a que como morador de El Peñón y un ciudadano de Cali tiene derecho ee conocer cualquier implicación para el barrio.

En la Alcaldía informaron que la reunión era con el objetivo de ofrecerles trabajo con prestaciones sociales y un salario mínimo a los vigilantes para este proyecto, cuyos cobros a la ciudadanía no se pondrán en marcha en este mes. Según la Secretaría de Movilidad municipal, en este lapso se hará un trabajo pedagógico, es decir, los responsables de los cobros indicarán a la población en qué consiste el plan piloto. Pero lo harán sin cobrar.

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), Brany Prado, considera que la iniciativa tiene sus bemoles, y apoya al líder López, a otros vecinos y a comerciantes en desacuerdo.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.