Imágenes aéreas del impresionante colapso de vía a Buenaventura
Galería
Calzada Bueaventura-Buga
Santiago Saldarriaga / CEET

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, exigió soluciones al desprendimiento de la banca en una de las dos calzadas en la carretera entre Buenaventura y Buga. La pérdida del asfalto se registró en el kilómetro 89, en el trayecto que conduce del puerto marítimo hacia Buga.

Calzada Bueaventura-Buga 2
Santiago Saldarriaga / CEET

“Necesitamos respuestas y soluciones rápidas. Esto lo maneja el Instituto Nacional de Vías (Invías), nosotros no la manejamos, por supuesto estamos presionando a Invias para que nos solucione rápidamente y no se nos termine de deteriorar la vía”, expresó la Gobernadora.

Calzada Bueaventura-Buga 3
Santiago Saldarriaga / CEET

La urgencia del requerimiento es que la carretera, por estar ubicada en esta zona, cerca del municipio Calima-El Darién, es de orden nacional. De allí que Invías sea el estamento que entre a intervenir y hacer las debidas reparaciones.

Calzada Bueaventura-Buga 4
Santiago Saldarriaga / CEET

La gobernadora Toro dijo que este daño en la carretera se presentó "en razón a la afectación por la ola invernal que se presentan en la región, con el fin de evitar mayor afectación y deterioro a la infraestructura vial”. La administración teme que la situación empeore si siguen las lluvias.

Calzada Bueaventura-Buga 5
Santiago Saldarriaga / CEET

El Invías informó que están evaluando la situación para tomar medidas. Además, precisaron que el tráfico vehicular no se ha interrumpido, es decir, la vía no está bloqueada. El paso se da solamente por la calzada que sigue en pie, pero en ambas direcciones.

Calzada Bueaventura-Buga 6
Santiago Saldarriaga / CEET

“Estaremos con la geóloga para que mire y nos dé un informe sobre el tema, vamos a mirar la situación porque tenemos unos indicios, pero queremos estar allá con el apoyo de una persona técnica para lograr una explicación técnica”, aseguró Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Calzada Bueaventura-Buga
Santiago Saldarriaga / CEET

El problema con la vía se detectó en marzo pasado. Desde entonces, las autoridades permitieron un contraflujo en la calzada de Buga a Buenaventura para no generar un impacto mayor al transporte de productos que se comercializan en el puerto marítimo y en el interior del país.

Cali 08 de mayo de 2019 , 08:29 a.m.

Imágenes aéreas del impresionante colapso de vía a Buenaventura

El siniestro ha ocasionado que los vehículos tangan que circular por una sola calzada.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.